La red social de Mark Zuckerberg suele implementar novedades de forma progresiva. Hacen una serie de pruebas en las que sólo a algunos usuarios les aparece esta nueva opción y, básicamente, prueban cómo es la interacción con la misma. Son los pasos previos al lanzamiento generalizado, y sirve para recibir una forma de ‘feedback’, concretamente en relación al uso que hacen sus propios usuarios. Sea como fuere, esto es lo que están haciendo con el nuevo botón ‘snooze’. Un botón por el cual próximamente vamos a poder silenciar de forma temporal a cualquiera de nuestros amigos sin necesidad de eliminarlo de nuestros contactos, y sin que sea algo permanente.

Un respiro en Facebook: pronto te permitirá silenciar a tus contactos sólo de forma temporal

Este nuevo botón aparece en páginas, grupos y amigos dentro de la red social. Es decir, que cualquiera de los contenidos que provenga de alguna de estas fuentes se podrá silenciar de forma temporal tan pronto como este nuevo botón esté disponible en Facebook para todos los usuarios. Vamos a poder encontrarlo en la esquina superior derecha de cada publicación, y dentro del desplegable que incluye otras opciones de configuración sobre las publicaciones de personas con las que mantenemos algún tipo de relación dentro de la red social. Es, sencillamente, un paso intermedio entre ocultar todas las publicaciones y dejar de seguir a esa fuente de publicaciones.

Tratándose de una opción de silencio temporal, quizá lo más interesante de todo sea los periodos permitidos. Nos dejará aplicar esta configuración por un periodo de un día, una semana o un mes. Y como es evidente, una vez que se termine este plazo las publicaciones volverán a aparecer de forma regular, y sin que tengamos que hacer absolutamente nada. Sobre todo, como decíamos, un aspecto importante es que nadie sabrá que lo hemos pulsado para silenciar a otra persona de forma temporal. Ni siquiera la persona silenciada.

 

Fuente: adslzone