De momento están sólo haciendo pruebas, pero esta es la antesala para el lanzamiento de la nueva característica. La compañía está experimentando con la posibilidad de escribir más de 140 caracteres, que de momento es la limitación impuesta y lo que, en realidad, hace entrar a la red social dentro de la categoría de ‘microblogging’. Twitter quiere escapar de este segmento, en cierta medida, y permitir publicaciones de más de 140 caracteres unidas entre sí –como los hilos-, aunque manteniendo su independencia –como publicación-. Básicamente, en lo que consiste esta nueva función es en crear hilos, automáticamente, para todos los tuits de más de 140 caracteres.

twitter-2

Los hilos de Twitter serán oficiales: los ‘tuits largos’ se convertirán de forma automática

Para el usuario, esto implica que el editor de tuits aceptará más de 140 caracteres, pero mostrando una marca cada vez que se alcanza este máximo. Es decir, que si escribiésemos 150 caracteres encontraríamos una marca entre los 140 primeros y los 10 últimos. Y si pulsamos sobre publicar, sencillamente se mostrarían unidos entre sí pero en forma de dos publicaciones independientes. Es decir, exactamente lo mismo que si publicasemos los 140 primeros caracteres y, a continuación, una respuesta a esto mismo con los 10 caracteres restantes.

Como decíamos, la firma está preparando esto aún. Están haciendo pruebas con un público reducido, y analizando cómo responden los usuarios a este tipo de publicaciones. Lo más habitual, cuando ocurre esto, es que el desarrollo avance de forma positiva y finalmente se implemente como función oficial dentro de la app. No obstante, incluso aunque esto ocurra, la nueva característica puede llegar con sutiles cambios. Lo que está claro es que Twitter quiere hacer más fácil la publicación de hilos o, sencillamente, publicaciones más extensas que esos 140 caracteres.

 

Fuente: The Verge | adslzone