No sólo en Twitter, sino también en otras redes sociales como Facebook, el Partido Popular se ha vuelto un tema viral en las últimas horas por este ‘problema’. Y los usuarios de ambas redes sociales han acusado al partido político de haber iniciado esta estrategia de difusión poco ortodoxa para ganar notoriedad en Internet, pero lo cierto es que no necesariamente ha tenido que ser alguien del Partido Popular quien haya comprado bots, sino que el movimiento podría haberse llevado a cabo desde fuera, y no para beneficio sino como forma de ensuciar la imagen de la alineación.

Los tuits en que se menciona al ‘Partido Político’ han tenido una inusual actividad con decenas de interacciones de bots.

El Partido Popular se viraliza en Twitter por los bots

El anterior es sólo uno de los muchos tuits en los que apenas se ha mencionado únicamente al Partido Popular y, automáticamente, han recibido decenas de interacciones. No ha ocurrido con el cien por cien de las publicaciones de los usuarios que mencionan al partido político, pero la gran mayoría de las mismas han recibido ‘me gusta’ de usuarios a los que ni siquiera conocen, y ‘retweets’ de otros tantos del mismo corte y, por supuesto, usuarios sin siquiera imagen de perfil.

Los bots de Twitter no son algo nuevo, en absoluto, y tampoco las redes de cuentas falsas diseñadas para la difusión de contenidos. Es una técnica que suele utilizarse, como decíamos, para aumentar la notoriedad de una persona u organización dentro de las redes sociales y que, eso sí, en ocasiones no es tan fácil de detectar. Esta vez, por uno u otro motivo, los bots de Twitter del Partido Político han actuado sin sutileza alguna, y efectivamente el partido político ha conseguido viralizarse, pero la opinión de los usuarios no ha sido positiva.

 

Fuente: adslzone