Para ello, no vamos a necesitar ninguna otra aplicación que nos prometa ahorrar datos mientras usamos Facebook ni nada por el estilo, simplemente vamos a tener que acceder a los ajustes de la propia aplicación para indicar que queremos activar la función que nos permite ahorrar datos mientras consultamos la red social.

Configura la aplicación de Facebook en tu móvil para ahorrar datos en tu tarifa

Teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de publicaciones contienen fotos y vídeos, siempre que usemos la aplicación de Facebook y no estemos conectados a una red WiFi estaremos consumiendo datos de nuestra tarifa móvil.

Para acceder a esta función, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app de Facebook en nuestro móvil, pulsar sobre el botón menú y bajar hasta encontrar la sección Ayuda y Configuración. Una vez ahí encontraremos una opción con el nombre Ahorro de datos que es la que tenemos que seleccionar. Nada más tocar sobre esta opción, se nos mostrará una nueva pantalla en la que nos aparecen dos opciones o interruptores y se nos informa que al activar esta función, se reducirá el tamaño de las imágenes y se impedirá la reproducción automática de vídeos con el objetivo de consumir menos datos.

ahorrardatos

Para activar la función, únicamente tenemos que deslizar el interruptor Ahorro de datos activado a la posición ON. Si además queremos desactivar esta opción cuando nos conectemos a una red WiFi para volverse a activar automáticamente cuando usemos nuevamente nuestros datos móviles, sólo tenemos que activar también la otra opción que se nos muestra, Desactivar siempre el ahorro de datos con conexión WiFi.

Para saber si tenemos el Ahorro de datos activad o desactivado cuando entremos en la app de Facebook desde el móvil, veremos un mensaje en la parte de arriba de la pantalla de nuestro dispositivo indicando si la función está activa en ese momento o no. Eso dependerá de si estamos conectados a una WiFi o estamos haciendo uso de los datos móviles. Además, tendremos acceso al botón de configuración de la función para que tengamos un rápido acceso a su configuración.

 

Fuente: makeuseof | adslzone