M fue lanzado en abril en Estados Unidos, y ahora llega a España en perfecto castellano

M fue lanzado el pasado mes de abril en Estados Unidos, y su función es la de sugerir a los usuarios determinado tipo de contenido basándose en el contenido y el contexto de las conversaciones. Por ejemplo, si decimos “Gracias”, nos sugiere stickers relacionados con agradecimiento o una sonrisa.

Bajo el nombre de “Sugerencias de M”, el asistente con inteligencia artificial de Facebook empezará a estar disponible en España de manera gradual a lo largo del día de hoy y de mañana para los usuarios de Facebook Messenger de iOS y Android. Además de hablar español, M detecta también cuándo estamos hablando en inglés, ideal para conversaciones bilingües.

M sólo aparecerá dentro de una conversación abierta dentro de Messenger, y aporta todo tipo de contenidos relevantes para hacer más rápidas y ricas las conversaciones que tengamos con nuestros conocidos. Así, el asistente nos sugiere determinadas funciones que ya están disponibles en la aplicación de una manera más directa y fácil de interactuar, reconociendo la intención en una conversación. Inicialmente, las funciones que estarán disponibles son:

  • Enviar stickers: el asistente sugiere determinados stickers en función del mensaje que mandemos. Si escribimos “Hola”, nos sugerirá stickers de saludo, mientras que, si decimos “Gracias”, nos mostrará sugerencias de stickers de agradecimiento.
  • Compartir tu ubicación: Si alguien nos preguntas “¿Dónde estás?”, M nos mostrará directamente la opción de “Enviar ubicación” para evitar tener que escribirla o tener que buscar manualmente la opción de compartir.
  • Crear planes: si escribimos algo como “Quedamos mañana”, o “mañana tengo que hacer X cosa”, M nos sugerirá crear un plan para ello.

Disponible a partir de hoy para todos los usuarios de Facebook Messenger

Para utilizar M, tan sólo tienes que descargar la versión más reciente de Facebook Messenger e iniciar una conversación como haces normalmente. Al lado de cada sugerencia que M haga aparecerá su logo (una pequeña M azul). En el caso de que no quieras hacer uso de una de las sugerencias del asistente, simplemente la ignoras y desaparece. En el caso de que no quieras usar el asistente, puedes silenciarlo en los ajustes.

Spanish-and-English-mix-A5

Gracias a estar basado en inteligencia artificial, M va aprendiendo y mejorando su funcionalidad. En la versión americana hoy mismo también se han empezado a recibir nuevas funciones, como la posibilidad de guardar guardar artículos, vídeos o publicaciones de Facebook para verlas luego o para compartirlas por chat en el caso de que no tengamos tiempo para verlas en el momento que nos lo envíen.

M también avisará de cumpleaños de gente con la que hayas hablado recientemente, o la posibilidad de realizar una videollamada si alguien pregunta “¿Puedes llamarme?”. Con pequeñas adiciones como esta, es posible que M se convierta en una función indispensable en la aplicación de mensajería, y que si tiene éxito, puede que llegue a más apps en el futuro. De momento, la función llega a Facebook Messenger, en un día en el que la compañía ha informado de que ha llegado a los 2.000 millones de usuarios.

 

Fuente: adslzone