Muchos usuarios de Twitter están viendo en sus pantallas un mensaje con el texto “Estamos actualizando nuestra política de privacidad. Te hemos dado aún mayor control sobre tus datos y nuevas maneras de personalizar tu experiencia. Mira qué hay de nuevo y considera cambiar tu configuración para ver más Tweets y anuncios relevantes”.

Sobre compartir datos, nos explican que “Hemos actualizado el modo en que compartimos los datos de carácter no personal, añadidos y a nivel del dispositivo. Estos incluyen los que se comparten bajo determinados acuerdos de colaboración, que permiten vincular los datos a tu nombre, correo electrónico y demás información personal si das tu consentimiento al socio”. Dándonos la opción de elegir si queremos que los compartan.

Twitter ahora comparte tus datos con otras empresas. Así puedes impedirlo

Para ello, Twitter ha lanzado la nueva configuración de Personalización y Datos que nos permite un control total sobre cómo utiliza nuestros datos. Los responsables de la red social han anunciado que suspenden el soporte de la función No rastrear que implementan algunos navegadores de Internet.

Aquí podremos activar o desactivar alguno, ninguno o todos los aspectos de la compartición de datos. Desde RedesZone nos dan más datos sobre las opciones que tenemos, entre las que encontramos:

  • Personalizar anuncios “Al seleccionarlo, verás anuncios basados en tus intereses de dentro y fuera de Twitter”.
  • Personalizar según tus aplicaciones “Si seleccionas esta opción, Twitter verá y almacenará las aplicaciones de tus dispositivos para poder mostrarte contenido más relevante. Los datos incluidos en las aplicaciones no son visibles para Twitter”.
  • Personaliza en todos tus dispositivos “Twitter siempre se personalizará en los dispositivos que has usado para iniciar sesión. Si desactivas esta configuración, Twitter olvidará que has usado otros dispositivos”.
  • Personaliza según los lugares donde has estado “Twitter siempre usa algo de información, como dónde te has registrado o tu ubicación actual, para ayudar a mostrarte más contenido relevante. Esta configuración le permite a Twitter personalizarse según los lugares donde has estado.”
  • Registra donde veas contenido de Twitter en la web “Estas visitas a páginas web no se almacenarán ni se usarán cuando estés en ciertos países”.
  • Compartir datos a través de los socios seleccionados “Esta configuración le permite a Twitter compartir determinados datos privados (que nunca incluirán tu nombre, correo electrónico o número de teléfono) a través de sus socios seleccionados. Los socios acordaron no vincular tu nombre, correo electrónico o número de teléfono a los datos compartidos a través de estas colaboraciones sin antes obtener tu consentimiento.”

La última opción parece la más “preocupante” en estos momentos, pero seguro que os gustará redefinir la configuración a vuestro gusto.

 

Fuente: adslzone