Twitter contará con un canal de noticias 24h exclusivo, para el cual ha firmado un acuerdo con Bloomberg, según anuncian desde The Wall Streer Journal. En este canal se servirá contenido exclusivo durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. Y desde Bloomberg han comentado que ‘se darán las noticias más importantes para el público de todo el mundo’. En cuanto a su despliegue, Twitter tiene intenciones de ponerlo en marcha en otoño, y todo apunta a que se intentarán aprovechar las emisiones de usuarios dentro de la plataforma Periscope, cuando sea conveniente, para completar la información que sirva el canal.

El vídeo en directo es una oportunidad para Twitter

Actualmente, según los datos ofrecidos por Twitter, se han servido 800 horas de contenidos de vídeo en su plataforma. Estos datos corresponden al primer trimestre del año 2017, y son un interesante contraste con respecto a las 600 horas que se alcanzaron durante el último trimestre del pasado año 2016. Antes de lanzarse a esta nueva oportunidad, en Twitter ya han probado opciones similares como, por ejemplo, el acuerdo con la NFL para la emisión de encuentros de la temporada pasada. Pero con este nuevo canal de noticias de Twitter, la compañía pretende quiere llegar a un público que no está pagando por la televisión, y que busca otra forma de consumo de la actualidad.

En sus resultados más recientes, Twitter anunciaba que el volumen de ingresos ha decrecido de forma considerable, pero anunciaba también que el consumo de vídeo en directo ha crecido dentro de su plataforma. Es, por lo tanto, una forma interesante que apunta de forma directa a aumentar los ingresos por publicidad. De hecho, durante el primer trimestre de este año, para Twitter el vídeo en directo ha supuesto la mayor fuente de ingresos por publicidad. Es un terreno donde Facebook y YouTube ya han entrado con fuerza.

 

Fuente: WSJ | adslzone