Uno de los cambios más recientes de la red social de microblogging ha vuelto a crear el descontento entre sus usuarios. La firma ha decidido cambiar el sistema de menciones. Y después de haber eliminado el .@ como forma de conversar con alguien y permitir que el resto de nuestros seguidores vean la conversación en su timeline, ahora han eliminado directamente los @quiensea del tuit. Este cambio forma parte del conteo de caracteres, en el que ya no se incluyen las menciones, pero lo cierto es que la transformación de este funcionamiento ha sido bastante más agresiva de lo esperado, y se ha vuelto complicado seguir el hilo de una conversación.

Los huevos desaparecen de Twitter, ahora se muestra la silueta de una persona en su lugar

No ha cambiado absolutamente nada que sea especialmente relevante, sino sencillamente que ahora los nuevos usuarios tienen el perfil de una persona como imagen por defecto, en lugar de la imagen de un huevo con color de fondo aleatorio. Y el porqué se reduce a que esta imagen, la del huevo, se asociaba a las cuentas falsas y los perfiles creados de forma expresa para ‘trollear’ al resto de usuarios de la red social. Con este movimiento, la firma pretende desvincular la imagen por defecto respecto a las ‘cuentas troll’, pero realmente no ha cambiado nada.

Lo que sí había cambiado, pero con anterioridad, es que Twitter ha incrementado las formas de protección de la comunidad. Ahora el sistema de ‘reporte’ de usuarios que incumplen su política de uso es más accesible, y parece que funciona con mayor fluidez ante las protestas de otros usuarios. Sea como fuere, con este último cambio los huevos han desaparecido, y la imagen por defecto para los nuevos usuarios recuerda, una vez más, a la que Facebook utiliza.

 

Fuente: adslzone