Por todo ello en los últimos tiempos los máximos responsables de la firma están intentando ofrecer a sus millones de usuarios en todo el mundo nuevas funcionalidades y modos de uso para crecer más que la competencia y de ese modo volver a convertirse en una de las redes sociales más punteras del momento. Por esta razón hace unas semanas os anunciamos el lanzamiento de los conocidos como stickers, un nuevo elemento que se puede usar en las entradas que hagamos y con los que se pretende luchar directamente con otros servicios en pleno apogeo como Snapchat.

Gracias a estos elementos podremos personalizar las imágenes que compartimos con nuestros contactos convirtiendo estas en un modo de comunicación más divertido y original, tal y como ocurre por ejemplo en el mencionado Snapchat. Sin embargo el hecho de ganar adeptos a la plataforma no es el único objetivo de la firma con este lanzamiento, ya que al mismo tiempo y suponemos que desde la idea inicial, otro de los objetivos era el de «hacer caja» con estos stickers en un futuro próximo.

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Para ello se pretende crear y poner a disposición del gran público lo que podríamos denominar como stickers de pago, algo que finalmente la compañía ha hecho oficial en el día de hoy. Y es que acaba de anunciar a su primer cliente en este nuevo sistema, se trata de la conocida marca de bebidas, Pepsi. Evidentemente por el momento esta marca es el único cliente del nuevo modelo de negocio de Twitter, pero se espera que esto vaya creciendo con el tiempo.

El sistema que se acaba de implementar se trata de incluir un total de 50 stickers personalizados de la marca y que serán usados dentro de la campaña conocida como global PepsiMoji. Esto, además de representar un valor añadido a los usuarios de la plataforma social, consigue que esta logre unos ingresos extra promocionando las firmas asociadas.

Con el paso del tiempo veremos si esto supone un resurgimiento para Twitter, algo que le vendría muy bien tras la mala racha que están pasando actualmente.

 

Fuente: PRNewswire | adslzone