3 razones por las que comprar Twitter es buena idea

Una de las principales razones para comprar Twitter es que su precio de compra podría ser unos 12.000 millones de dólares, lo cual no es demasiado para una de las redes sociales más populares de la red. Una base de usuarios de 313 millones puede ser muy interesante para empresas que quieran mostrar anuncios a los usuarios u ofrecer servicios extra de pago, como los posibles packs de stickers. Si una empresa con pérdidas como Yahoo ha conseguido venderse por casi 5.000 millones de dólares, ¿por qué no Twitter por 12?

twitter-bolsa.png

Otra razón interesante para comprar Twitter es la cantidad de datos que se pueden obtener de las publicaciones y la forma de interactuar de los usuarios con la red. Poder conocer qué les gusta a los usuarios en función de lo que publican en la red es un gran método para direccionar anuncios y políticas de marketing a determinados productos en el mercado.

La tercera y última es tener una base de datos de usuarios con nombres y descripciones en sus perfiles, pudiendo monetizar esa información de alguna manera.

Posibles compradores

En el caso de que una compañía se lance a realizar una puja por Twitter, es muy probable que no fuera la única, ya que otras empresas que están interesadas en hacerlo se lanzarían de cabeza.

  • Google. Es la compañía a la que más le puede interesar Twitter. Conocer lo que está pasando en el mundo en tiempo real y conocer las preferencias de los usuarios es una gran fuente de información para focalizar anuncios personalizados.
  • Microsoft. Poder integrar feeds de noticias de Twitter en Windows 10 es algo cómodo que se puede hacer ya, y tener una fuente en tiempo real de noticias le podría interesar a Microsoft, además de poder incluir funciones y tecnología en sus propios productos, e intentar atraer usuarios a su cada vez más exigua plataforma móvil.
  • Amazon. Les ayudaría a conocer preferencias de los usuarios para poder enfocar la publicidad de sus productos.
  • Facebook. Con la compra de Twitter y sus servicios de mensajería, se convertiría en toda una superpotencia de las redes sociales.
  • Apple. Podría tener una base sólida en cuanto a redes sociales, y un ecosistema de este tipo podría interesarles.
  • AT&T o Verizon. Verizon compró Yahoo el mes pasado, un año después de AOL. No sería una locura que alguna de ellas quisiera hacerse con Twitter para mejorar su posicionamiento de cara a los anuncios.

Y vosotros, ¿quién creéis que podría hacerse con Twitter?

 

Fuente: VentureBeat | adslzone