Pero en muchas ocasiones, si sospechas que alguien está entrando en tu cuenta de Facebook  o Twitter, es muy probable que el enemigo lo tengas cerca, ya que pueden ser personas cercanas a uno mismo quienes puedan conseguir tu contraseña más fácilmente y por lo tanto, entrar en tus cuentas en las redes sociales o incluso hacerse pasar por ti.

robo-cuentas.jpg

De cualquier manera, si sospechas que alguien está entrando en tu perfil de Facebook o Twitter, vamos a mostrar a continuación la manera de confirmar nuestras sospechas comprobando el historial de inicio de sesión en ambas cuentas.

Twitter

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta desde un explorador en la versión de escritorio, acceder a la configuración de nuestra cuenta en Twitter y seleccionar la opción Tus datos de Twitter en el menú que se muestra en la parte izquierda de la pantalla.

Nada más hacer clic sobre esta opción, la red social nos solicitará que indiquemos la contraseña de acceso a nuestra cuenta para asegurarse que somos nosotros los que queremos acceder a esta información y no cualquier otra persona.

historialTwitter.jpg

Ahí podremos ver la información de nuestra cuenta, el historial de dispositivos desde los que se ha accedido a ella y el historial de inicio de sesión. En este listado, podremos ver la fecha y hora de todos los accesos a nuestra cuenta de Twitter, si se ha hecho desde la versión web o la aplicación del móvil, indicando el sistema operativo del dispositivo, así como la dirección IP del terminal desde donde se ha accedido y el país al que corresponde.

Por lo tanto, ahí podremos ver si alguien que no somos nosotros, está entrando en nuestra cuenta sin nuestro consentimiento. También podremos ver qué aplicaciones tienen permisos para acceder a nuestro Twitter y la posibilidad de quitárselos.

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg también cuenta con un apartado dentro de la configuración de seguridad que nos permite saber cuándo y desde dónde se ha realizado las últimas conexiones a nuestra cuenta de Facebook para comprobar si alguien está entrando a nuestra cuenta sin nuestro permiso.

facebook1.jpg

Para ello, entramos en nuestra cuenta de Facebook desde el navegador y vamos a Configuración > Seguridad. Ahí se nos mostrarán una serie de opciones entre la que podemos encontrar Dónde iniciaste sesión. Al pulsar sobre Editar, podremos ver la información sobre la sesión actual, desde dónde fue el último acceso desde un ordenador, la aplicación del móvil, la versión web desde el móvil o las últimas veces que hemos hecho uso de Facebook Messenger.

Si en algún momento vemos algún inicio de sesión extraño, es recomendable pulsar sobre la opción Finalizar toda la actividad y proceder con el cambio de nuestra contraseña.

facebook2-jpg

Además, dentro del menú Configuración > Seguridad, Facebook ofrece otra opción llamada Alertas de inicio de sesión, que permite indicar a Facebook que nos envíe una notificación cuando alguien inicie sesión en nuestra cuenta desde un dispositivo o navegador no reconocido.

 

Fuente: Make use of | adslzone