Los stickers añaden nuevas opciones de retoque a nuestras fotografías, y podemos añadir todos los iconos que hay disponibles en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.  

Para añadirlos, tan solo tenemos que crear un tweet en la aplicación, y añadir la foto. Cuando la añadamos, abajo a la derecha nos aparecerá un icono de una cara sonriente. Si pinchamos, se nos abrirá todo el listado de stickers que podemos utilizar. De cara al futuro Twitter ha anunciado que añadirá aún más.

Para que el sticker aparezca en la foto, tan solo tenemos que pinchar en él. Una vez aparezca en la foto, podemos cambiarlo de tamaño haciendo pinch-to-zoom encima de él, o podemos girarlo si alrededor de los contornos giramos los dos dedos para girar, con gestos similares a los que podemos hacer en Google Maps.

Una vez colocado el sticker, le damos a guardar, y se quedará insertado en la foto. Una vez tuiteemos la foto, si la abrimos en pantalla completa y pinchamos en el sticker, la aplicación nos llevará a una especie de hashtag del sticker en el que podremos ver todas las fotos que ha enviado la gente utilizando ese sticker en concreto.

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Esta opción sólo está disponible para las aplicaciones de móvil, mientras que desde el ordenador sólo podemos pinchar en los stickers que hay en la foto, e ir al apartado de búsqueda del hashtag.

Con esta nueva función, en Twitter esperan poder luchar con Instagram y otras redes sociales que le han comido la tostada en el sector de la fotografía. Este es un claro ejemplo de las novedades que Twitter está intentando introducir en su red social para intentar mejorar las perspectivas económicas, que no son del todo positivas, y que ya confirman un estancamiento con una ligera bajada en el último trimestre.

De cara a nuevas vías para obtener beneficios, es posible que Twitter decida añadir stickers patrocinados, o packs de stickers de pago. Este sistema le funciona bien a Line, que gana 270 millones de dólares anualmente sólo vendiendo packs de stickers a 1 o 2 dólares.

Veremos qué tal le funciona esta y otras funciones añadidas recientemente, como el modo noche para facilitar la visualización de la red social en ausencia de luz solar.

 

Fuente: adslzone