La gran mayoría de canales de televisión de todo el mundo interrumpían sus programaciones para informar sobre la tragedia. Pasada la media noche, algunas cadenas de televisión españolas afirmaban que las víctimas mortales alcanzaban la treintena mientras que la cifra de heridos superaba las 140 personas. Datos realmente tristes y alarmantes que han sido provocados por hasta tres explosiones provocadas por tres suicidas que llevaban la carga adosada a su cuerpo.

facebook-turkey.jpg

Como suele ocurrir en estas situaciones, todos aquellos que tienen familiares y amigos en la zona afectada sienten la necesidad de saber si están bien, pero el colapso en las redes de telefonía y aplicaciones de mensajería suele complicar las comunicaciones. Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg no ha tardado en ponerse manos a la obra para facilitar estas comunicaciones activando la función de comprobación de seguridad tras los atentados en la ciudad turca.

Por lo tanto, las personas que estén cerca del lugar del atentado terrorista, podrán informar a sus amigos en la red social que están a salvo. Y es que la comprobación de seguridad de Facebook envía automáticamente a los usuarios de la red una notificación preguntado si están a salvo, siempre y cuando, por localización, la red social detecte que están cerca de la zona afectada.

En el caso de que el usuario afirme que está a salvo, Facebook notificará automáticamente a todos sus amigos de la red de su estado para que estén tranquilos. Por lo tanto, la tecnología y las aplicaciones sacan su potencial de nuevo para ayudar a las comunicaciones entre personas ante estas trágicas situaciones con el firme objetivo de ofrecer una herramienta con la que informar a todos los seres queridos que están bien.

Recordemos que la comprobación o verificación de seguridad se activó por primera vez el pasado mes de noviembre después de los atentados de París, para posteriormente hacer lo mismo ante los ataques terroristas de Bruselas o el tiroteo de Orlando y ahora Facebook no ha tardado en hacer lo mismo frente a los atentados de anoche en Estambul.

 

Fuente: softzone