Con este firme objetivo, Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva función que permite crear vídeos a partir de imágenes capturadas por el usuario. Realmente, se trata de una función que apareció por primera vez en Facebook Moments y que desde el pasado mes de diciembre la han estado probando un grupo reducido de usuarios.

Slideshows-Facebook.jpg

Ahora Facebook permite crear vídeos a partir de nuestras fotos

Esta nueva función, denominada Slideshow o Presentaciones, reconoce si un usuario ha hecho más de cinco fotos o vídeos en las últimas 24 horas para generar al usuario la sugerencia de un vídeo o presentación con esas fotos y vídeos capturados recientemente. Esa presentación creada por la red social es totalmente editable por parte del usuario para que él mismo pueda añadir o eliminar otras fotos y vídeos.

Además, se puede personalizar aún más gracias a los diferentes temas que Facebook ofrece por defecto y que irá aumentado próximamente, así como asignar un título, acompañar con una música o etiquetar a los amigos que aparecen en el vídeo. De esta manera, Facebook piensa que no hay mejor manera de realizar una publicación de lo vivido en un evento importante que mediante una presentación en forma de diapositivas de diferentes fotos y vídeos tomados en ese momento desde la cámara del móvil.

Parece que la red social de Mark Zuckerberg ha puesto el límite de 15 segundos de duración, pero es tiempo suficiente para expresar todo lo vivido en un tarde de barbacoa con los amigos, un evento familiar o un día de vacaciones en la playa con nuestros familiares o amigos y compartirlo en la red.

Esta nueva característica acaba de ser lanzada a todo el mundo que cuente con un dispositivo con sistema operativo iOS y por lo tanto irá llegando en las próximas horas o días a todos los usuarios de la red social que tengan dispositivos con el sistema operativo de Apple. Se espera que próximamente esta característica también llegue a los usuarios Android.

La manera de comenzar a probar la nueva función, será a través de la llegada de dicha actualización o a partir de ver en nuestra página de noticias la publicación de una nueva Presentación por parte de algunos de nuestros contactos, ya que desde esa misma publicación Facebook ofrecerá la opción de probarlo.

 

Fuente: The Verge | softzone