Teniendo en cuenta que Facebook es una de las redes sociales más populares, es importante saber que cuando creamos nuestro perfil, informamos de algunos datos personales que se guardan dentro de la Información de nuestro perfil y que pueden ser públicos o privados.

facebook.jpg

Pues bien, de cualquier forma, Facebook ha decidido sacar estos datos de la pestaña de Información a tu pantalla de perfil para que cualquiera que entre sea lo primero que vea. Sí, como lo oyes, sin realizar ningún aviso del cambio para que los usuarios pudieran revisar su información más personal y comprobar si querían que fuese vista desde ahí o no.

Revisa toda la información que se muestra en tu Perfil de Facebook

Por lo tanto, es recomendable entrar en nuestro perfil de Facebook y comprobar de primera mano la información que se muestra en el nuevo módulo Presentación que la red social ha añadido en los últimos días y que seguramente no hayas visto o no te hayas fijado.

PresentacionFB-2.jpg
Para ello, simplemente tienes que hacer login en Facebook y acceder a tu Perfil. Ahí podrás ver al lado izquierdo la nueva Presentación de tus datos como tus estudios, sitios donde has trabajado, lugar de nacimiento, ciudad en la que vives, estado civil, etc. Al situar el ratón sobre cualquiera de ellas, aparecerá un lápiz en la parte superior derecha con el que podemos editar esta información. Esto nos abrirá una nueva ventana desde donde podemos configurar la privacidad de todos estos datos. Desde ahí es posible eliminar algún dato, hacer que sea visible sólo para nosotros, nuestros amigos, todo el mundo o personalizar su alcance.

InformacionFB.jpg

Según la propia compañía, este cambio ha sido realizado pensando en mejorar la privacidad de los usuarios, sin embargo, seguro que la gran mayoría echen en falta haber sido avisados del cambio antes de poner toda su información en la zona más visible de su perfil. Es cierto que hasta ahora también era accesible, pero no deja de resultar un movimiento que lejos de mirar por la privacidad de los usuarios puede parecer incluso lo contrario para algunos.

 

Fuente: adslzone