Hasta ahora, la limitación de tiempo en los vídeos de Twitter era de 30 segundos. Hoy han anunciado que van a aumentar a 140 segundos la duración máxima de los vídeos, y así unificar y seguir siendo la red de los 140 (segundos y caracteres). Con este aumento, Twitter planea competir contra otros servicios como Facebook, Snapchat, Instagram o Youtube. Los creadores seleccionados podrán subir vídeos de hasta 10 minutos.

Para anunciar este nuevo cambio, han publicado un vídeo en YouTube en el que animan a los creadores de contenido a compartir sus creaciones en la red social de los 140 caracteres. A su vez, cuantos más creadores haya en Twitter, más usuarios se verán atraídos por usar la red social.

La opción de compartir vídeos directamente en Twitter está disponible desde enero del año pasado, con el conocido límite de los 30 segundos. Gracias a este movimiento, Twitter se posiciona por delante de Instagram, que actualmente sólo permite vídeos de 60 segundos, y hasta marzo de este año, 15.

Junto con la nueva duración, también han añadido una función a la app, que nos permitirá disfrutar del vídeo en pantalla completa con tan sólo tocar en la pantalla. Además, una vez acabe el vídeo, nos sugerirá contenido relacionado con el vídeo que acabamos de ver.

Twitter Engage

Para los usuarios con muchos seguidores e interacciones, Twitter ha lanzado Engage, una aplicación para monitorizar toda nuestra actividad en la red, y conocer estadísticas extra como menciones, número de me gusta de los últimos días, o número de veces que ha sido listado tu contenido en timelines.

UnderstandBlue.jpg

Por último, Vine también recibe actualizaciones. Además de permitir vídeos en horizontal, en unos meses también integrarán una función de mayor duración de vídeos a Vine, pero para usuarios específicos. El Vine servirá como una especie de tráiler, y se nos redirigirá al vídeo completo dentro de la misma aplicación de Vine. Por ello, es probable que esta función no llegue a la mayor parte de los usuarios, y sólo llegará a los más populares, que podrán ganar más dinero con sus vídeos.

 

Fuente: Twitter | adslzone