Durante el último año han ido llegando una serie de nuevas funciones a Twitter con cambios tan sonados como la alteración del orden de nuestro timeline. En el mes de febrero se activaba oficialmente este cambio que ahora “encargaba” la tarea de mostrarnos los mensajes más relevantes a un algoritmo. Por suerte para algunos, esta función podría alterarse al desmarcar la opción “Mostrarme los mejores Tweets primero”. Semanas más tarde, Twitter lo activó por defecto para todos los usuarios en lugar de hacerlo algo opcional, aun así todavía puede desactivarse.

Twitter.jpg

Otros cambios importantes se anunciaron hace sólo unos días, a finales del mes de mayo. Desde Twitter  confirmaban que las fotos, vídeos y enlaces no iban a contar para el recuento de los 140 caracteres. Esto quiere decir que los elementos multimedia no van a “comernos” espacio del mensaje. Además, también se anunciaba que en las respuestas el nombre de usuario tampoco contaba para los mensajes o que se terminaba con la práctica de poner .@ para llegar a todos los seguidores.

En ese mismo anuncio, Twitter confirmó que pronto íbamos a poder retwittear o citar nuestros propios mensajes. Esto permite, tal y como hacemos con otros mensajes de otros usuarios, enfatizar un contenido ya publicado con un retweet o citar algo que ya hemos dicho para añadir más contenido. Ayer por la tarde, la compañía confirmaba que todos los usuarios ya iban a poder acceder a esta novedad.

Bastará con buscar uno de nuestros mensajes publicados y pulsar en el botón de retweet de la zona inferior que ahora estará activo. Ahí podremos elegir entre realizar un retweet convencional o bien citar el mensaje para poder escribir más texto y dejar esta adjunto en el nuevo mensaje.

Estas son algunas de las novedades que ha prometido Twitter para 2016 aunque no serán las últimas. Los responsables de la compañía afirman estar buscando nuevas funcionalidades para activar.

 

Fuente: adslzone