La imagen que los usuarios tienen de estas dos compañías, tanto Facebook como Google, no es demasiado buena en torno a cómo tratan la privacidad de sus usuarios y la información que recogen de los mismos. Ahora bien, de ahí a que utilicen el micrófono de nuestro teléfono inteligente de forma constante para conocer nuestros hábitos y gustos, evidentemente hay una distancia abismal. Y según la compañía de Mark Zuckerberg, contra la que se han lanzado estas acusaciones sin base ni pruebas‘no se utiliza el micrófono de los teléfonos inteligentes para alterar la publicidad o el tablón que ven los usuarios’, sino que para esto se toma información sobre el perfil de usuario y su uso de la red social.

Se usa el micrófono del móvil, pero sólo cuando es necesario

Vale que se usa el micrófono de los teléfonos inteligentes, y Facebook lo admite sin ningún tipo de inconveniente. Eso sí, aseguran que sólo con funciones específicas, es decir, que ‘sólo se accede al micrófono del teléfono inteligente si el usuario ha concedido el permiso correspondiente a la aplicación, y en caso de que se utilice una función específica que requiera la grabación de audio’. La afimación anterior es bastante vaga, y aún podría dejar la posibilidad de que efectivamente nos estén espiando de forma constante, pero en su aclaración han comentado desde Facebook que se usa ‘en la grabación de vídeo, o en las grabaciones de audio para actualizar el estado‘, es decir, cuando publicamos una actualización en el perfil en forma de audio. Más allá de esto, lo que comentábamos: psicosis por la privacidad.

 

Fuente: The Verge | adslzone