Job Pal es como ha sido bautizado este bot que intentará mantener conversaciones con los usuarios como si fuera un ser humano. Pero en este caso, el bot de Facebook Messenger no llega para entretener a los usuarios sino que su fin es el de ayudar a los 900 millones de usuarios de Messenger a encontrar trabajo.

facebook-messenger.jpg

De esta manera, cualquier usuario de Facebook Messenger podrá utilizar a Job Pal como ayudante en la labor de buscar trabajo. Para ello, el bot les realizará una serie de preguntas con el objetivo de conocer qué tipo de empleo se está buscando y el lugar donde se quiere trabajar. Con toda la información recogida, será capaz de presentar a los usuarios una serie de ofertas en base a sus preferencias y que podrán ser aceptadas o rechazadas desde la propia aplicación de mensajería.

Job Pal ya ha sido puesto a prueba y a él se han inscrito ya 1.000 compañías de la talla de Uber, PayPal, Hailo o Citymapper entre otras. De momento son unas 1.000 personas las que también han requerido la ayuda del bot para encontrar trabajo, de las cuales, algunas de ellas ya han conseguido trabajo gracias a las ofertas ofrecidas por Job Pal.

Sin duda se trata de una gran iniciativa, más aún teniendo en cuenta que el objetivo de este bot es el de ayudar a los usuarios a encontrar trabajo, buscando ofertas que cuadren con su perfil y preferencias, así como cualquier otro tipo de ayuda que necesiten durante el proceso de contratación o la elaboración de una carta de presentación  para una entrevista.

Todo esto será posible simplemente con mantener una conversación a través de Facebook Messenger con Job Pal. De momento se trata de un bot algo básico, pero en los próximos meses recibirá una actualización para adoptar el procesamiento del lenguaje natural.

 

Fuente: El Economista | adslzone