Al igual que el resto de las redes sociales, la de Mark Zuckerberg es utilizada por millones de usuarios desde sus teléfonos inteligentes. Precisamente por este motivo, los de Facebook no tienen interés alguno en olvidarse del constante desarrollo de su aplicación para las diferentes plataformas, pero menos aún para Android que cuenta con la mayor cuota de mercado a nivel global. Y también por este motivo, recientemente lanzaban una versión light de Facebook enfocada a mercados emergentes con problemas de conectividad.

En esta ocasión es su aplicación principal para el sistema operativo móvil de Google la que recibirá pronto modificaciones importantes. Lo más destacable, al menos según la información que se mantiene hasta el momento, tiene que ver con la interfaz e la aplicación. Sin saber aún cuándo va a ser lanzada, la próxima versión de Facebook para Android contará ya con el esquema de diseño de Material Design, tal y como podemos ver en la captura de pantalla anterior.

No todo es diseño, Facebook también trabaja en el rendimiento

Aunque la mayoría de usuarios utiliza Facebook con teléfonos inteligentes con hardware de 2011, la aplicación para el sistema operativo Android sigue teniendo ciertos problemas de rendimiento. La carga de este software sobre la CPU y RAM de los dispositivos móviles se mantiene aún elevada, un aspecto sobre el que los de Mark Zuckerberg están trabajando especialmente para, con la próxima versión, ofrecer no sólo un diseño renovado, sino también una optimización considerable a nivel de rendimiento.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!