En ocasiones es positivo, evidentemente, puesto que nuestro perfil en las redes sociales puede encajar con el perfil demandado por una compañía, pero en gran cantidad de ocasiones nuestras redes sociales pueden ser un “freno” en la toma de decisión en nuestro favor por parte del departamento de relaciones humanas de una empresa. Según un reciente informe de Jobvite, el 93% de las compañías tienen presencia ya en las redes sociales, mientras que hace sólo 2 años el porcentaje era del 82%.
Este alto porcentaje de presencia de las compañías en las redes sociales ha llevado a dar protagonismo a estos servicios de Internet como forma de interacción con candidatos a sus puestos de trabajo, y concretamente en un 55% de los casos, los departamentos de relaciones humanas cambiaron de decisión tras visitar el perfil de un usuario -candidato- en las redes sociales.
La información que nos ofrecen, sin duda, demuestra que la importancia de las redes sociales, y nuestro perfil en ellas, tiene cada vez más importancia a la hora de encontrar trabajo. De hecho, más aún cuando el puesto tiene que ver con ventas, marketing o ingeniería, entre algunos otros.