No cabe duda que Nintendo continúa siendo la reina del panorama de los videojuegos gracias a las ventas cosechadas en sus principales plataformas. De hecho, Nintendo Switch se alza como una de las consolas más vendidas de la historia, concretamente ocupando el tercer lugar con más de 146 millones de unidades vendidas en todo el planeta, solamente por detrás de Nintendo DS, con 154 millones, y PlayStation 2, con 160 millones.

Tras casi 8 años en venta, la sucesora de la Switch se está haciendo de rogar con su presentación y día de hoy no se sabe una fecha específica de lanzamiento, pero según los últimos rumores parece que este primer trimestre los responsables de la compañía podrían dar una gran alegría a la inmensa cantidad de fanáticos que la esperan con ansias y así poder comprobar de una vez por todas si su diseño coincide con las últimas imágenes filtradas. Por el momento, tendremos que conformarnos con otra captura más en la que se visualiza una nueva foto del dock y la información de un cargador de más energía.

60 vatios para el cargador de Nintendo Switch 2

Puede que el anuncio de Nintendo Switch 2 sea inminente, o puede que todavía falte mucho para revelar su identidad, pero lo cierto es que ya son muchos cuchicheos los que se han ido formando a lo largo del pasado año y el comienzo de 2025 podría ser clave para llegada de la nueva plataforma de la empresa nipona.

Ya se han podido entrever algunas de las características de la consola híbrida, desvelando especificaciones técnicas como la integración de un chip de NVIDIA con 12 GB de memoria RAM LPDDR5, o cómo será el diseño de los nuevos Joy-Con. No obstante, no se espera que Nintendo Switch 2 sea toda una revolución tecnológica, sino más bien una sustituta que mantenga su postura con la generación que se ofrece actualmente.

A medida que se han ido conociendo algunas partes de la fisionomía de la consola, también ha aparecido en las redes sociales la foto de la base del dock donde no se muestran demasiados detalles, pero sí se puede apreciar una entrada de 20V y 3A y una salida 15V y 2,8A, así como la inclusión de un cargador de un máximo de 60W para poder cargar la Switch 2. Esto da lugar a que el cargador de su predecesora no será compatible, pues ostenta un voltaje de 39W y, por lo tanto, estar hablando de una consola con un aumento de potencia considerable y la implementación de componentes más sofisticados.

Un dock con resolución 4K

A pesar de que aún no se han esclarecido datos oficiales sobre cada una de las piezas que forman parte de la próxima portátil de Nintendo, se ha confirmado en varios foros que el nuevo dock alcanzará una resolución 4K en pantalla de televisores que ostenten dicha calidad. A su vez, el SoC de NVIDIA permitirá que las frecuencias de actualización de imagen se conserven firmes a una tasa de 60 FPS en la mayoría de los títulos, incrementando a su vez la calidad gráfica e incluso mejorando los juegos de la pasada generación mediante la retrocompatibilidad.

Todo se ve muy bonito desde fuera, pero nunca está de más recordar que son solo hipótesis y suposiciones, por lo que ha de cogerse con pinzas. Esperemos que durante los próximos días Nintendo se pronuncie y acabe con el sufrimiento de muchos fanáticos de la firma creadora de la saga Mario Bros.

 

Fuente: adslzone