Muchos usuarios que han reservado estos últimos días la esperada PS5 Pro ya se encuentran ansiosos de poder recibirla el próximo 7 de noviembre en sus respectivos hogares para exprimir todo su potencial y ver realmente si supera con creces todas las expectativas. Hasta este momento, Sony no ha desvelado ningún aspecto técnico de la consola, pero al parecer, ya hay comercios físicos y online internacionales que están empezando a recibir las primeras máquinas.

Sin ir más lejos, las redes sociales se están convirtiendo en el punto álgido de todas las filtraciones y ahora se ha podido entrever todo el interior que guarda esta versión mejorada y, si los datos sustraídos de la imagen compartida son ciertos, nos encontraríamos ante la consola de nueva generación más potente de la historia.

La polémica está servida

La presentación de PS5 Pro durante el mes de septiembre no causó demasiada sensación entre los seguidores de la marca, sino más bien un profundo desazón al comprobar que su precio ascendía hasta los 799,99 euros por unas características que, en un primer momento, no parecían destacar demasiado como para aventurarse a un cambio y sacrificar así su actual plataforma.

De hecho, el canal de YouTube de PlayStation obtuvo un feedback negativo por parte de los jugadores, que acusaban a la empresa de establecer un precio abusivo sobre un producto que, aparentemente, no dista tanto en rendimiento del original, según las imágenes que compartió la propia Sony en el último evento.

No obstante, el hecho de que haya salido a la luz un nuevo informe sobre todas las características que incorpora, ha puesto sobre la mesa si realmente merece la pena o no adquirir esta consola en su día de lanzamiento.

GbbaJggbMAAjImh-e1730727995281

Una mejora que aún está por ver

Después de varios episodios de habladurías y rumores constantes, ya se han hecho públicos lo que, en teoría, formaría parte de los aspectos técnicos de PS5 Pro.

En primer lugar, la ficha, en idioma portugués, desvela que la nueva consola vendrá con una CPU Zen 2 de 8 núcleos y 16 subprocesos de la arquitectura de AMD. A su vez, le acompaña una GPU RDNA de 16,7 Teraflops no especificada, lo que supone un aumento sustancial con respecto a los 10,28 de la básica. Por consiguiente, se aprecian 16 GB de memoria GDDR6 para el terreno de los gráficos y 2 GB de memoria DDR5 para el resto.

Respecto a sus dimensiones, es un poco más grande que la PS5 Slim, ya que incluye componentes más avanzados que requieren de un mayor tamaño, llegando a pesar en torno a los 3 kg y con unas medidas de 388 x 89 x 216 mm (largo, alto, peofundidad).

Finalmente, respecto a conexiones, tendrá soporte para WiFi 7, dos puertos USB-A, dos puertos USB-C y una ranura adicional de ampliación de almacenamiento para discos duros M.2.

Ahora solo queda esperar a que todos estos términos se pongan en funcionamiento para comprobar si nos encontramos ante la consola más potente jamás creada. ¿Crees que este incremento de rendimiento es suficiente para desembolsar una cuantiosa cantidad de dinero?

 

Fuente: adslzone