Nintendo tiene la costumbre de silenciar todos sus movimientos estratégicos, manteniendo en vilo a todos sus seguidores. No median palabra alguna sobre sus futuros proyectos y sacarles información es tarea imposible, por lo que todavía no se sabe cuáles serán las especificaciones de la nueva Nintendo Switch 2, ni mucho menos su fecha de lanzamiento.

No obstante, ya han surgido bastantes rumores sobre su posible diseño y algunos de sus aspectos técnicos. Ahora, un nuevo informe detalla información adicional de la consola.

La Nintendo Switch 2 admitirá resolución 4K

El fabricante chino Mobapad, experto en filtraciones, ha difundido un nuevo post en el que indica que la Nintendo Switch 2 estaría barajando la posibilidad de introducir resolución 4K en sus juegos a través de su dock. Es decir, la salida de Ultra Alta Definición únicamente sería compatible con los televisores que soporten este formato, así que de momento se descartaría que la pantalla de la consola obtenga dicha resolución. Asimismo, vendría acompañado de un aliciente importante, la compatibilidad con NVIDIA DLSS para mejorar el rendimiento de los juegos y alcanzar la máxima calidad de imagen posible.

También se ha descrito que la base sobre la que se colocará la nueva Nintendo no distará mucho de la máquina actual, así que en este caso puede ser que su aspecto sea incluso calcado al de la Nintendo Switch OLED.

A pesar de que la llegada del formato 4K a la Nintendo Switch 2 puede resultar toda una proeza, lo cierto es que a las mejores consolas que ya se encuentran en el mercado, como PS5 y Xbox Series X, les cuesta de por sí llegar a esa resolución en ciertas ocasiones, así que no se espera que la híbrida de la gran N las supere ni mucho menos, simplemente porque los componentes internos serán más modestos.

Otras novedades filtradas

Además de la posible llegada de la compatibilidad con 4K, se han aportado datos sobre los cambios que presentarán los nuevos Joy-Con. Los mandos de la nueva Nintendo Switch 2 podrían contar con botones metálicos SL y SR, así como un nuevo botón HOME y otros que se ubicarán en los lados izquierdo y derecho. Aún no se ha especificado qué función tendrá cada uno, pero se intuye que el botón HOME redirigirá a la pantalla de inicio cada vez que te encuentres jugando o en una aplicación.

Cabe destacar que todos estos cuchicheos hay que cogerlos con pinzas, pues no se han detectado declaraciones oficiales sobre cada uno de estos añadidos. Sin embargo, no deja de ser una buena noticia la idea de que la nueva máquina de Nintendo incluya la tecnología DLSS y la posible retrocompatibilidad de juegos anteriores, que sin duda es una de las peticiones más resonadas por su público.

 

Fuente: Wccftech | adslzone