La comunidad de PlayStation comienza a impacientarse y no es para menos, ya que todavía no se ha oficializado el anuncio de la nueva PS5 Pro, por lo que la cuenta atrás se está haciendo interminable. Sin embargo, gracias a una serie de filtraciones ya se han difundido jugosos datos sobre la posible fecha de lanzamiento de la consola y de las especificaciones que traerá consigo.

¿En qué se diferenciará la PS5 Pro?

Nos encontramos a la mitad del ciclo de vida de la consola de PlayStation de quinta generación y, debido a ello, se suele poner en marcha una revisión tanto para un modelo más reducido, como es el caso de PS5 Slim, como de uno más premium. Los cuchicheos corren a cargo del medio internacional The Verge, que se ha hecho eco de una lista completa de actualizaciones que incorporará la nueva PS5 Pro. Y es que, supuestamente, los desarrolladores ya tienen conciencia del hardware para adaptar todos sus juegos al nuevo sistema.

La PlayStation 5 Pro contará con la misma GPU que la actual versión, además de incorporar una CPU modificada con una velocidad de procesador más elevada, acompañado de una memoria más rápida y otras opciones de rendimiento que incrementarán la experiencia de juego mediante la etiqueta de PS5 Pro Enhanced.

El diseño aún se desconoce, pero podría aumentar su tamaño o reducirse, tal y como ha hecho la Slim, aunque por ahora no se ha remarcado el volumen de cada uno de los elementos que compondrán su arquitectura.

Especificaciones técnicas

Una de las características principales es la mejora del trazado de rayos, que no ha cuajado de manera satisfactoria en esta generación, y que ahora será un aspecto a tener en cuenta en la mayoría de los videojuegos, implementándose de una forma mucho más precisa y optimizada que en la versión actual.

Asimismo, según los documentos filtrados, la consola Pro debería ser un 45% más potente que la estándar y la velocidad de frecuencia del procesador llegará hasta los 3,85 GHz, en vez los 3,5 GHz que ostenta hoy en día, gracias a la implementación de un modo turbo, lo que se traduce en un aumento del rendimiento en un 10%. En ese caso, los desarrolladores llevarán la batuta para elegir entre una opción u otra en sus títulos. Pero todo tiene un riesgo, porque la GPU se verá afectada con una reducción aproximada del 1,5%, momento en el que el rendimiento general disminuirá en 1%.

Por consiguiente, la PS5 Pro dispondrá de una velocidad de memoria más solvente, que pasa de los 448 GB/s de la original a los 576 GB/s. Esto se traduce en que la ganancia de ancho de banda se excede hasta un 28%. En este sentido, los programadores tendrán acceso a

Por último, otro de los aspectos más llamativos que se menciona es la compatibilidad con PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), una especie de Inteligencia Artificial con aprendizaje automático con herramientas de reescalado a 4K y 8K y aumento de los fotogramas por segundo, al igual que consiguen hacer otras aplicaciones como el DLSS de NVIDIA.

¿Cuándo saldrá PS5 Pro?

Otra de las disyuntivas que están sobre la mesa es la fecha de lanzamiento de PS5 Pro. Todavía no hay una fecha de lanzamiento prevista, pero se vaticina que los jugadores podrán disfrutar de todas las novedades de la nueva máquina de Sony este año, seguramente unos meses cercanos a la época navideña.

Sea como fuere, todo indica que PS5 Pro será un portento de consola y que alcanzará cuotas nunca antes vistas. ¿Responderá Microsoft con la misma moneda? Todo está por verse.

 

Fuente: adslzone