El Battle Royale (o batalla campal) es un género de videojuegos que consiste en poner a un grupo de jugadores en un mismo mapa y que estos intenten sobrevivir. Los usuarios comienzan la partida con un equipamiento mínimo y deben desplazarse para ir recogiendo armas, vestimenta o protección a la par que matan a sus oponentes.

Generalmente, el área de juego segura va reduciéndose, por lo que el espacio en el que los jugadores pueden moverse es cada vez más limitado. Esto obliga a los oponentes a acercarse y luchar por ser el último en continuar en pie.

Este concepto nace de una novela japonesa llamada Battle Royale que se publicó en 1999. También hay una película homónima basada en el libro que se estrenó en diciembre del año 2000. Con el tiempo, la idea comenzó a extenderse a los videojuegos y, actualmente, tenemos una gran variedad de opciones disponibles de manera gratuita en móviles.

PUBG MOBILE

El popular PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) tiene una versión para móviles disponible gratuitamente para Android y para iOS. Es la opción con más suscritores para jugar desde el teléfono, pero no la única (más adelante hablaremos de más). Su objetivo, como todos los juego de acción en línea de este estilo, es sobrevivir en un campo de batalla con otros 100 jugadores.

El área de juego va reduciéndose conforme pasa el tiempo y, si no te mueves hacia ella, la vida del jugador va cayendo hasta morir. Por ese motivo, los usuarios deben asegurarse de estar dentro de un círculo que aparece en el mapa a la par que intentan matar a sus enemigos y defender a su equipo.

Call of Duty: Mobile

La desarrolladora de videojuegos Activision lanzó su famoso Call of Duty para móviles hace unos años y, desde entonces, cuenta con millones de descarga. La versión para teléfonos ofrece controles personalizables, chat de texto y de voz, efectos sonoros y gráficos en tres dimensiones.

Call of Duty: Mobile ofrece un modo multijugador, para el tradicional combate de cinco contra cinco. Sin embargo, también se ha sumado a la moda del Battle Royale, donde 100 jugadores deben sobrevivir.

Knives Out

Este juego es bastante parecido a PUBG. La partida comienza con cien jugadores en una isla de los que solo uno puede salir con vida.

Todos parten con un cuchillo, pero, en el campo de Knives Out, hay armas, vehículos y más equipamiento que pueden coger para defenderse y atacar al resto de usuarios.

Puede instalarse desde Play Google y desde la App Store.

Farlight 84

Es otro Battle Royale, con un estilo de dibujo distinto a los mencionados anteriormente, como puedes ver en la imagen de abajo, aunque, a la hora de jugar es bastante similar. Los jugadores pueden escoger entre una lista de héroes, cada uno con diferentes estilos de juego y habilidades.

Su distribuidor FARLIGHT destaca de la aplicación que la jugabilidad es rápida y flexible. Además, en el campo de batalla, los usuarios pueden encontrarse con armas de fuego para mejorar su presencia en combate y con vehículos para moverse con mayor facilidad.

Cyber Hunter

Es un videojuego chino de ciencia ficción que se inspira en el concepto Battle Royale y que está disponible en teléfonos y PC. Está desarrollado por NetEase y la dinámica de juego es ligeramente distinta a los otros juegos mencionados anteriormente.

Aunque sigue siendo un juego de batalla, el contexto en el que se desarrollan las partidas es distinto. Se basa en un futuro distópico, en el que la tecnología de interfaz cerebro-computadora (algo similar a lo que quiere ofrecer Neurolink) ha avanzado mucho y la civilización humana ha evolucionado gracias a ello.

En este mundo virtual, los jugadores deben luchar entre ellos, pudiéndose mover en el mapa, en el cielo o bajo tierra.

Free Fire MAX

En este caso, el campo de batalla acepta hasta a 50 jugadores en una misma partida. Estos descienden sobre una isla desierta en paracaídas, como suele ser habitual en los Battle Royale, pero solo tienen 10 minutos para hacerse con la victoria.

Los usuarios deberán conseguir armas, esconderse, pelear para sobrevivir. Además, Free Fire permite crear grupos de hasta cuatro jugadores para eliminar al resto de usuarios y ganar las partidas.

Super Mecha Champions

Este juego de acción multijugador ofrece partidas con hasta 99 personas, al puro estilo Battle Royale. En este caso, los jugadores son robots gigantescos que luchan en una ciudad neofuturista llamada Alpha City. Los gráficos son distintos a los de otras alternativas que hemos visto en este artículo y dispone de armas de alta tecnología y vehículos bastante curiosos.

Los gráficos de este título tienen colores más vivos y no son tan realistas como otras opciones (en parte porque el contexto de batalla está ambientado en un mundo futurístico). Super Mecha Champios es PEGI 12, es decir, es apto para niños mayores de 12 años, ya que es catalogado como un juego con violencia moderada.

Bullet League

Con este juego de batalla campal, los usuarios luchan en un escenario en 2D que recuerda a los gráficos de Super Mario Bros. Pese a tener una estética distinta, el objetivo sigue siendo el mismo: convertirse en el último jugador en pie.

En el caso de Bullet League, las partidas son de hasta treinta jugadores. Eso hace que las batallas sean mucho más dinámicas y que no duren tanto como en otros videojuegos de la categoría de Battle Royale.

Zooba

Si no te convence la estética de los Battle Royale de siempre, Zooba es una opción completamente distinta. Como puedes ver más abajo, los dibujos son bastante menos sangrientos y los jugadores se convertirán en animales que portan escopetas, granadas y arcos con flechas.

Al no tener unos gráficos tan violentos, sus desarrolladores de Wildlife Studios lo catalogan como un juego con PEGI 7. decir, es apto para niños mayores de 7 años, ya que la violencia que muestran no es realista ni detallada. Esta es una buena opción para que los más pequeños puedan disfrutar de una versión adaptada de los Battle Royale.

Happy Zone

Azur Interactiva Games Limited es el desarrollador de Happy Zone, otro Battle Royale cuyo objetivo es que el jugador sobreviva a otros usuarios que están jugando en línea. A medida que se va aumentando de nivel, los internautas pueden mejorar sus habilidades para aumentar su poder en la lucha. Además, en cada partida, los jugadores deben recolectar recursos y armas para eliminar a sus enemigos.

También tiene un modo de escuadrón especial, que permite que los usuarios inviten a sus amigos y jueguen juntos en equipo para alzarse con la victoria.

A diferencia de otros juegos vistos al principio, la estética es bastante más agradable de ver y, como Zooba, también es apto para niños mayores de 7 años.

 

Fuente: adslzone