Muchos usuarios esperaban que llegase este día. Desde que Windows 11 introdujo la capacidad para utilizar aplicaciones de Android, en algo en lo que todos pensamos fue en juegos. Porque el gaming en móviles estará un poco de capa caída, pero el sistema operativo de Google sigue contando con miles de propuestas entre las que hay auténticos juegazos.

Dentro de Google Play Games

El plan de Google para llevar los juegos de Android a los ordenadores con Windows es ambicioso. La compañía sabe que tiene un gran mercado en sus manos y que son millones de usuarios los que muy posiblemente vayan a comenzar a instalar juegos de todo tipo de géneros. Para compartirlos con ellos, la empresa ha lanzado Google Play Juegos, una nueva aplicación que sirve a modo de hub desde el cual realizar la descarga e instalación de los más de 3.000 juegos que hay disponibles para la ocasión.

Por ahora, esta aplicación se encuentra disponible en su fase de beta, aunque puedes acceder a ella aquí si cumples con una serie de exigencias. Lo más importante, al margen de residir en uno de los países que están presentes en la campaña de beta, incluyéndose España, es que tu ordenador cumpla unos requisitos mínimos. Así, debes contar con una tarjeta gráfica que sea un modelo Intel UHD Graphics 360 o una versión superior. Además, también tienes que activar la virtualización de hardware. Una vez hagas esto, podrás instalar la herramienta y comenzar con la descarga de juegos gratis o, en otros casos, de pago.

Hay disponibles miles de juegos

Hasta la última actualización que ha recibido Google Play Juegos, la cantidad de títulos que había disponibles no era tan elevada. Pero ahora ya hay más de 3.000 y resulta toda una manifestación de intenciones por parte de la empresa de Android, quien tiene la intención de continuar realizando actualizaciones y añadiendo más juegos para que los usuarios cuenten con más variedad entre la que elegir.

Con esta actualización también se han realizado otros ajustes e implementado novedades, como la incorporación de una barra de búsqueda que facilita el poder encontrar juegos determinados que tengas en mente. Siempre puedes navegar entre categorías en base a cada uno de los géneros, como acción o aventuras, pero no hay duda de que el sistema de búsqueda por título facilita las cosas.

Algunos de los juegos que ya están disponibles en el servicio incluyen títulos muy conocidos como Clash Of Clans, Asphalt 9: Legends, Clash Royale, Angry Birds 2, Genshin Impact, Dragon Ball Legends, Dragon Mania Legends o Fallout Shelter, entre muchos otros. Además, navegando por el catálogo se puede apreciar que hay una amplia variedad de géneros, incluidos muchos juegos que están pensados para niños, otros que tienen mucha más profundidad de la que esperarías de títulos de móviles o incluso propuestas propias de consolas. Con más de 3.000 juegos es lógico que seguro que encuentras algo que te cause interés. Además, Google va a continuar incorporando nuevos títulos a la vista de que, en Android, hay millones de juegos disponibles.

Uno de los puntos fuertes que comparte Google sobre este servicio es la posibilidad de jugar de una manera más sencilla que en el móvil. Así, puedes utilizar tu teclado y ratón, algo que encaja mucho mejor con algunos de los títulos disponibles para su descarga. En otros casos, también se proporciona compatibilidad con todo tipo de mandos de juego. Sobre todo, los mandos se pueden usar con aquellos juegos más avanzados y que lo necesitan más, como el título de conducción Asphalt 9: Legends. Además, es de agradecer que se puedan utilizar una amplia variedad de mandos, desde los de las consolas Xbox hasta el de PlayStation 5. Así no tendrás que comprarte un mando nuevo específicamente para jugar en el ordenador.

Junto a todo esto, hay otros dos rasgos que merecen ser destacados. El primero es la posibilidad de conseguir Google Play Points cuando se hacen compras dentro del servicio. El segundo es la disponibilidad de varios modos de configuración de imagen. Por ejemplo, en algunos de los juegos es posible llegar a jugar en resolución 4K, lo que no hay duda de que resulta una mejora importante respecto a seguir jugando en el móvil.

 

Fuente: Sam Mobile | adslzone