Pensada para ser el sucesor de la PlayStation 5 original, más que una alternativa, esta PS5 Slim se comenzará a poner a la venta a partir del próximo mes de noviembre, conviviendo con el modelo anterior solamente hasta que agote su stock.

Un nuevo look para PS5

En una estrategia habitual en todas las generaciones de PlayStation, hoy Sony ha desvelado de forma oficial lo que era un secreto a voces: el modelo PS5 Slim. Hasta Microsoft sabía (a tenor de lo visto en el juicio de la FTC para dar el visto bueno a la compra de Activision) que este rediseño se iba a producir.

Previstas para la campaña de Navidad 2023, esta PS5 Slim es un nuevo formato que ofrece más opciones y flexibilidad sin perder ni un ápice de las características de hardware que potencian la nueva generación.

Como el modelo «Fat», PS5 Slim se pondrá a la venta en dos formatos: con lector de disco y la Digital Edition. La novedad en esta ocasión será que aquellos que opten por el formato sin lector podrán arrepentirse más adelante e incorporar un accesorio lector de Blu-Ray UHD que convertirá un modelo en el otro, dando al cliente la posibilidad de elegir gastar menos de salida y luego pasar por caja si lo necesita, a un precio de 119,99 euros, algo más caro que los 100 euros de diferencia entre modelos.

PS5 Slim reduce su volumen en más de un 30% y su peso en un 18% y un 24% respectivamente en comparación con los modelos anteriores de PS5 y PlayStation 5 Digital Edition. Concretamente, las nuevas dimensiones son las siguientes: 358 × 96 × 216 mm (ancho × alto × fondo). Su peso en esta ocasión se va hasta los 3,2 kg, aproximadamente para el modelo completo. La Digital Edition tiene 358 × 80 × 216 mm como medidas y un peso de 2,6 kg.

Una de las novedades que tendrán estos modelos más delgados es que vendrán por defecto con SSD de 1 TB, mientras que los originales solamente llegaban hasta los 825 GB de serie (se pueden ampliar).

Parte del motivo por el que esta nueva versión de PlayStation 5 es más ligera y compacta viene de una acertada decisión de diseño. En esta ocasión hay cuatro paneles de cubierta separados. La parte superior de aspecto brillante, mientras que la inferior sigue siendo mate. Esto también permite reducir costes y aligerar el peso.

Precio y fecha de lanzamiento

La nueva PlayStation 5 Slim sustituirá al modelo actual con el paso de los meses. De hecho, una vez agotadas las existencias del modelo actual de PS5, el nuevo será el único modelo disponible. Por tanto, el modelo que se acaba de presentar también asumirá los precios actuales que tiene la videoconsola de Sony:

  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 549,99 euros
  • PS5 Digital Edition – 449,99 euros
  • Nuevo soporte vertical compatible con todos los modelos de PS5 – 29,99 euros (se incluye un soporte horizontal en el paquete)
  • Accesorio lector de Blu-Ray – 119,99 euros

El nuevo modelo PS5 estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos en tiendas locales seleccionadas y en direct.playstation.com donde esté disponible. En los próximos meses, se seguirá comercializando en todo el mundo. Veremos cuándo es el turno de España.

 

Fuente: adslzone