En plena burbuja crypto nacía en España una plataforma de gaming impulsada por tecnología blockchain que aspiraba a unir a todos los jugadores en una única comunidad. Borja Villalobos, un joven de Pozuelo de Alarcón, fue el artífice de dicho proyecto que en poco tiempo comenzó a ganar cierta popularidad en el ecosistema de las criptomonedas. Lo que de inicio era un simple «power point» con una idea genial terminó cristalizando en un ambicioso proyecto que levantó más de 10 millones de euros y que acabó reuniendo a un importante grupo de trabajo.

Además de los dos profesores del IE se sumaron otros profesionales reputados como Miguel Escribano, Lydia González Otero, Josh Entsminger o Marc Díaz Williams que se convirtió en su principal embajador en determinados eventos.  Hace apenas diez meses, durante la cuarta edición de Crypto Plaza Forum 2022 el propio Marc decía lo siguiente:

«Banger es una plataforma de videojuegos pensada para usuarios de Web2, el usuario tradicional podrá acceder sin darse cuenta técnicamente que está en un ecosistema Web3″. «Estamos hablando de un market de 3 billones de usuarios que serán más de 5 millones antes del 2025». «Además, está diseñada por Fantasy que es la responsable de la interfaz de usuario de Netflix, Twitter, Spotify o los coches de Tesla«.

Según datos de la compañía el proyecto era espectacular y no dudaban en mostrar sus alianzas con partners como IBM, Microsoft, Horizen Labs o Polygon. Empresas ampliamente reconocidas y que además tenían el beneplácito de la comunidad inversora en criptomonedas. En cuanto comenzaron a entrar los primeros fondos de Business Angels y otros vehículos de inversión, los responsables de Banger cambiaron su cuartel general y se mudaron a Dubai donde todo comenzó a cambiar.

Adiós a 10 millones de euros

El pasado mes de junio de 2023 salió a cotizar el famoso token de Banger y apenas semanas antes del listado en varios exchanges, los responsables cambiaron los tokenomics (condiciones económicas) e incluso el nombre, lanzando finalmente un token llamado QWAN. En apenas 20 minutos de cotización perdió cerca de un 50% de valor y días después ya valía prácticamente 0. En ese momento estalló la polémica y las acusaciones de fraude comenzaron a inundar las redes sociales y los grupos de telegram.

El primero en alzar la voz fue el fondo HVS Ventures que confirmaba los peores presagios y comenzó a hablar de «SCAM» (fraude). Inmediatamente después comenzaron a hablar personas cercanas a Banger Games confirmando que el propio CEO de la compañía y sus amigos habían dilapidado el dinero de la empresa en diversas fiestas en Dubai y en acuerdos que básicamente no servían para nada. «Borja y su equipo iban de país en país dando charlas sobre Banger con el único objetivo de promocionarse a la vez que gastaban cantidades ingentes de dinero en cada viaje», reconocen fuentes cercanas.

El propio Borja Villalobos quiso salir al paso de todas las críticas en un directo negando todas las acusaciones y reconociendo que todo el dinero recaudado había sido destinado a la empresa. La realidad es que el pasado verano la empresa tenía menos de 400.000 euros en saldo y prácticamente todo el equipo empezó a desaparecer de las redes sociales para tratar de borrar cualquier rastro que les vinculara a la empresa.

A día de hoy las redes sociales de Banger están completamente muertas, tampoco funciona la página web de la empresa que ha sido desconectada y los responsables de la compañía están en paradero desconocido. Algunos de los afectados han confirmado a ADSLZone que interpondrán las acciones legales que estén a su alcance para que el joven emprendedor y los responsables de la presunta malversación de fondos den las explicaciones pertinentes ante la justicia española.

 

Fuente: adslzone