Si tienes dudas porque lo has recibido o vas a recibirlo, conviene que sepas qué es y cómo funciona y qué tenemos que tener en cuenta. Hay un total de 400 euros que podemos gastar pero puede que no esté muy claro en qué o dónde o cómo y resolvemos algunas de las principales dudas que han podido surgirte…

 Cómo funciona el Bono Cultural

Antes de saber si puedes o no gastarte dinero en el bono cultural debes saber que hay tres partes diferenciadas en las que gastar el dinero. En total son 400 euros pero no podemos gastar los 400 euros en lo que queramos sino que se dividen en 200 euros, 100 euros y otros 100 euros.

Los primeros 200 euros están pensados para artes en vivo, artes audiovisuales y patrimonio cultural. Puedes sacar entradas para conciertos, para ir al cine o para ir a bibliotecas, museos, exposiciones, eventos y festivales lietrarios, musicales… Los segundos 100 euros son para productos culturales en soporte físico: CD, Blu-Ray, DVD, discos, partituras y todo tipo de publicaciones como libros o prensa. Por último, otros 100 euros para consumo digital o consumo online que podremos utilizar en pagar suscripciones digitales como puede ser pagar por streaming de series y películas, compra de libros digitales, suscripciones a Spotify…

Videojuegos físicos

Puedes comprar un total de 100 euros en videojuegos físicos en tiendas como GAME. Desde la tienda especializada de videojuegos explican que el bono es compatible con software nuevo o seminuevo físico. Tanto si quieres aprovechar para tener las últimas novedades como si quieres utilizarlo para comprar gangas y sacar más partido al dinero recibido.

Además, algunas tiendas (como la mencionada) nos dan algunos descuentos o ventajas si utilizamos el Bono Cultural Joven. Por ejemplo, puedes ser socio gratis o acumular puntos para descuentos en próximas compras, puedes tener acceso a sorteos, descuentos, etc.

Eso sí, debemos tener en cuenta algunas condiciones: el Bono Cultural Joven te permite gastar 100 euros en productos culturales en soporte físico pero hace falta que el pago se realice en una tienda física para realizar las comprobaciones necesarias. Además, no podemos gastar la mitad de lo que vale un título con el bono y la otra mitad con dinero sino que debemos ajustar lo que vamos a comprar con el dinero que aún nos queda disponible en este bono.

Y, como es lógico, hay otra condición: debemos canjearlo en tiendas compatibles y que estén adheridas. Si no tienes claro cuáles son y en cuáles puedes comprar videojuegos con el Bono Cultural Joven, esta página web nos permite usar un buscador donde encontrar una tienda cercana en la que usar la parte de productos físicos

Suscripciones a videojuegos: Steam

Si lo que quieres es usar la parte de suscripciones online para gastar dinero en videojuegos no podrás hacerlo o no, al menos, por ahora. No podemos comprar videojuegos en Steam a través de Internet utilizando esta suscripción para hacer la gestión online…

¿Y si la compramos física? Depende. Hay establecimientos adheridos, como Fnac o como Game, que nos venden tarjetas físicas de Steam con un código que podemos usar o canjear para comprar videojuegos o extras online. Pero comprarlas o no y que sea válido dependerá del comercio en sí y deberías preguntar en alguno de ellos.

 

Fuente: adslzone