Desde 1989 hasta que su producción se descontinuó en el año 2003, la portátil de Nintendo estuvo a la venta durante 14 años, logrando a nivel global unas cifras de 118,69 millones de unidades vendidas entre la Game Boy original en blanco y negro, la versión en color Game Boy Color y la Game Boy Pocket de bolsillo, hito que ha conseguido rebasar hace unos días Nintendo Switch con 118,99 millones de unidades a la venta.

Eso sí, si se le suman las unidades vendidas por su sucesora Game Boy Advance, retrocompatible con los videojuegos de Game Boy y que vendió 81,5 millones de dispositivos (incluyendo la versión Advance SP), la portátil de Nintendo ocuparía la primera posición global en ventas de consolas, con más de 200 millones.

Como ya no puedes comprar una Game Boy ni Game Boy Advance nueva, la mejor opción para rejugar a sus grandísimos títulos es usar uno de los muchos emuladores de Game Boy que hay para teléfonos móviles, siendo estos los mejores.

ClassicBoy

Este es uno de los mejores emuladores que puedes encontrar si quieres transformar momentáneamente tu smartphone en una antigua Game Boy, aunque también incluye núcleos de emulación de otras plataformas. Tiene una versión gratuita y una opción de upgrade de pago de unos 3 euros con funciones como la carga y subida de partidas guardadas.

Con un mismo núcleo tendrás acceso a Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, ya que están agrupadas en un único módulo. También soporta la conexión de un mando Bluetooth para jugar a estos juegos.

Icono  Descargar ClassicBoy Pro Games Emulator para Android.

John GB emulators

Los emuladores de John GB nos ofrecen todo lo necesario para poder ejecutar las ROMs de cualquier videojuego de Game Boy o Game Boy Advance en un smartphone o una tablet y a la mejor calidad.

A pesar de su interfaz muy básica y sobria por defecto, incluye un montón de funciones de personalización para ajustar la experiencia de juego a nuestras preferencias. Puedes adaptar la capa de controles sobreimpresos a nuestra forma de jugar, pudiendo ubicarlos con solo arrastrarlos en el lugar que consideremos oportuno de la pantalla. Además, también podrás personalizar otros elementos más cruciales para disfrutar de una gran experiencia de juego, como el sonido o el vídeo.

El proceso para cargar los juegos es bastante simple. Tan solo necesitas acceder a su explorador de archivos y cargar desde la carpeta donde los hayas descargado aquellos títulos a los que quieras jugar, aunque obviamente la app no incluye ROMs.

Icono  Descargar John GBAC para Android.

Icono  Descargar John GBA Lite para Android.

Pizza Boy

Pizza Boy cuenta con una interfaz sorprendentemente simple y una optimización de recursos que se adapta a todo tipo de smartphones y que no tengamos problemas de compatibilidad para conseguir el mayor rendimiento de emulación.

Una de las ventajas del uso de los emuladores de Pizza Boy es que tienen compatibilidad con mandos de terceros y además nos permiten reasignar fácilmente algunos botones dependiendo de los juegos a los que estemos jugando para que lo hagamos de la forma más cómoda y parecida al control original.

Icono  Descargar Pizza Boy GBA Basic para Android.

Icono  Descargar Pizza Boy - GBC Emulador para Android.

RetroArch

Otra alternativa, en la que además puedes llegar a acumular títulos de otras consolas antiguas además de Game Boy es RetroArch, una app multiversátil, lo que significa que para poder hacer algo, necesita programas modulares a los que llaman núcleos. Estos núcleos no vienen incluidos de serie, sino que tienes que ir a Actualizador en línea -> Actualizador de núcleos dentro de la aplicación para descargarlos.

Dentro de estos núcleos, hay emuladores de código abierto que están recibiendo constantes actualizaciones y cuentan con una interfaz muy fácil y sencilla de usar. Elige uno compatible con Game Boy y tendrás la posibilidad de emular Game Boy en la palma de tu mano.

Icono  Descargar RetroArch para Android.

 

Fuente: adslzone