Si eres usuario de una Smart TV de LG del año 2020 en adelante, tenemos buenas noticias, pues nuevos servicios y funciones de juego en la nube llegan a tu pantalla.

Nuevos servicios de juego en la nube en LG

Una de las marcas que más esfuerzos habían hecho por integrar los servicios de juegos en la nube había sido Samsung, pero a partir de ahora su principal competidor, LG, también ha decidido ponerse la pilas y añadir una serie de plataformas como Amazon Luna.

La suscripción a Luna, que de momento sigue restringida a Estados Unidos, da acceso a juegos para todos los públicos, desde grandes superproducciones a juegos retro, familiares y mucho más, con títulos como Assassin’s Creed Valhalla, Everspace y Team Sonic Racing, mientras que su canal Prime Gaming dará a los suscriptores de Amazon Prime acceso a varios títulos exclusivos y free-to-play cada mes, aunque de momento seguimos sin noticias sobre cuándo llegará a nuestro país, que se espera que sea este mismo 2023.

Desde ahora, las Smart TV de la marca desde el año 2020 incorporan una nueva interfaz para webOS con un centro gaming dedicado y exclusivo. Mediante la tarjeta LG Game Card en webOS 2023, e incluso usando únicamente comando de voz, podrás acceder instantáneamente a cientos de videojuegos de forma remota con el único requisito de que la televisión inteligente esté conectada a Internet. Esta novedad se une a otras que había anteriormente como Blacknut, Utomik o Boosteroid para ampliar el catálogo de juegos disponibles.

Además de este acceso dedicado, los televisores de la marca tienen una experiencia gaming más personalizada a través de diversas funciones como Game Optimizer y ajustes de imagen específicos para cada género de juego, algo que también se aprovechará mediante esta forma de juego remoto en línea.

GeForce Now, próximamente en 4K

Otra de las grandes novedades para el juego en la nube en los televisores de LG tiene que ver con la actualización del sistema GeForce Now, que hasta ahora estaba disponible solamente en resolución Full HD en los televisores LG 2021 y 2022 con webOS 6.0 o superior.

Como en el caso anterior, a partir de ahora también se transmitirá en los modelos del año 2020 y lo más destacado es que empezará a hacerlo en 4K a finales de este año. De esta forma, los usuarios de una Smart TV LG será como si tuvieran una videoconsola integrada en su televisor, ya que podrán jugar en la combinación 4K/60 frames por segundo sin necesidad de más hardware que el propio televisor y un mando compatible.

Este servicio que tiene a Nvidia como responsable permite jugar remotamente a tus propios juegos de PC que tengas comprados de forma digital, ejecutándose desde hardware remoto con gráficas ultrapotentes de la compañía, por lo que la señal también llega en hasta 4K a 60 FPS en los televisores LG compatibles, con una latencia ultrabaja y un tiempo de respuesta mínimo.

 

Fuente: adslzone