Qué influye en el valor de una carta Pokémon

No todas las cartas Pokémon tienen el mismo valor. Y esto se debe a diferentes factores que hacen que una carta tenga un precio u otro. Concretamente, esto es lo que hará que tenga un valor u otro: Rareza, si es holográfica y si es una edición rara. Por lo tanto, vamos a ver cada tributo específico que puede influir en su precio:

De primeras, si nos adentramos en el tributo de la rareza, hay una escala que fija la rareza de las cartas Pokémon TCG. Y, en este caso, nos encontramos con las siguientes formas: Rareza común (Common Rarity) – Círculo Negro, Rareza No Común (Uncommon Rarity) – Diamante Negro, Rareza Rara (Rare Rarity) – Estrella Negra y Cartas de Promoción (Promo Rarity) – Palabra ‘Promo’ + Estrella Negra. Aunque este factor será clave cuando esa carta deje de editarse, es decir, que no sea tan fácil encontrarla en el mercado. Por lo que incluirá pasado el tiempo.

Otro motivo importante por el que una carta Pokémon tiene un precio u otro es si es o no holográfica. Y es que, dentro de estas cartas, están las normales y las ‘holo’. Son diferentes en cuanto al acabado, ya que tienen un brillo particular. Dentro de estas, existen dos tipos:

  • Reverse Holo: toda la carta con brillo, menos el Pokémon.
  • Rare Holo: son más difíciles de encontrar y es igual que una normal, pero el Pokémon tiene brillo.

Y ahora solamente nos quedan conocer otras cartas o ediciones que tienen un precio superior. En este caso, nos referimos a las siguientes cartas Pokémon: Ultra Rare (disponibles en las series EX/GX/V), Full Art (una variante de las series EX/GX) y Secret Rare (se distinguen por exceder el número que viene en la parte inferior y pueden tener un Pokémon Variocolor).

Averiguar el valor de una carta Pokémon

Una vez que sabemos los tributos que pueden influir en el valor de una carta Pokémon TCG, es el momento de saber lo que cuesta una carta Pokémon por nuestra cuenta. Para ello, son tres los pasos que hay que seguir minuciosamente para averiguar correctamente su valor. Por lo tanto, este será el proceso que deberás seguir:

  • Mira la fecha de fabricación. En el anverso de la carta, justo en la última línea de impresión tiene que venir la fecha de fabricación.
  • Si en la parte derecha de la carta no tiene ningún tipo de logo, la carta será base, es decir, una carta que no tiene ningún valor especial. Si tiene un logo, tendrás que descubrir a qué serie pertenece el símbolo. Dependiendo de cuál sea, el precio será mayor o menor.
  • Con los datos anteriores toca averiguar cuánto pagan los usuarios en Internet por la carta Pokémon. Puedes acudir a eBay, por ejemplo, poner el nombre del Pokémon junto a la información que os hemos mencionado en los pasos anteriores. De esta manera, podrás ver el precio medio aproximado que tiene el producto.

Aunque, también tienes la opción de recurrir a la web Price Charting: Pokémon TCG. En ella, podrás ver un seguimiento de los últimos valores en los que se han tasado diferentes cartas en distintas webs de subasta a nivel internacional. Por lo que podrás hacer una idea del precio que tiene una carta Pokémon.

 

Fuente: adslzone