El modelo de Microsoft con Xbox ha pasado a tratar a las consolas con un sistema de acceso a un mismo ecosistema donde lo que importa es más la suscripción mensual. Esto lo vemos con cosas como Xbox Game Pass, la amplia variedad de consolas que ofrece la compañía en la actualidad, o el lanzamiento hace unos meses de xCloud, su servicio de juegos en la nube disponible para suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, una especie de Netflix para juegos.

Phil Spencer confirma la app de Xbox para streaming en TV

Sin embargo, ahora Phil Spencer, director de Xbox, afirma que en los próximos 12 meses vamos a ver la llegada de la aplicación de Xbox a las Smart TV. Su interpretación de lo que es un televisor es una plataforma de apps con Bluetooth y capacidad de streaming, que puede hacer perfectamente las veces de consola.

Por ello, en 2021 vamos a poder suscribirnos a servicios como Xbox Game Pass Ultimate y jugar en nuestro televisor a juegos de Xbox sin tener que comprar ningún hardware adicional. Es una estrategia similar a la que Steam hizo con Steam Link, donde tener un dispositivo físico ya no era necesario teniendo apps en Android TV o en sistemas operativos como Tizen. Stadia también es compatible con Smart TV, aunque de momento los grandes sistemas no han incluido la compatibilidad.

Eso sí, Phil Spencer afirma que no cree que los juegos en streaming vayan a convertirse en la forma de consumo de contenido predominante en el mercado, por lo que las recién lanzadas consolas no van a ser las últimas que van a lanzar.

Latencia, juegos y otros retos a los que se enfrentará Microsoft

Más allá de la aplicación para Smart TV, Phil Spencer dejó caer hace un mes que van a lanzar un pequeño Stick que permitirá jugar a sus juegos en cualquier televisor. Con dispositivos de este tipo pueden controlar la latencia y la calidad de imagen más allá de la integración que haga cada fabricante de elementos como el Bluetooth, lo que se traduce en una mejor experiencia de juego. También deberían sacar un mando de Xbox que se conectase directamente al WiFi como ha hecho Google con el Stadia Controller, ayudando a evitar el retraso de la imagen en pantalla.

Veremos qué tal les funciona la experiencia, ya que hasta ahora los servicios de juegos en streaming como Stadia tienen una gran limitación a nivel de catálogo, además de obligar a los usuarios a comprar juegos por separado. Xbox tiene como ventaja que puede permitir a los usuarios usar sus cuentas actuales, donde probablemente ya tengan decenas de juegos. Incluso podrían llegar a ofrecer los juegos sin pagos adicionales más allá de la suscripción. Sea como fuere, puede ser una interesante modalidad para hacerse con este mercado.

 

Fuente: The Verge | adslzone