Miércoles, Enero 16, 2019

Robar cuentas de Fortnite está de moda ¿cuánto ganan, y cómo nos protegemos?

fortnite-1

Se ha detectado una nueva forma de conseguir dinero en Internet –de manera ilícita, claro- por parte de adolescentes. Y cómo no, tiene que ver con Fortnite, el videojuego de moda. Un adolescente esloveno ha acumulado nada menos que 20.000 dólares a lo largo de los últimos siete meses, y ha sido gracias a robar cuentas de Fortnite y vendérselas a otros usuarios; evidentemente, cuantos más paVos se hayan gastado en la cuenta robada, más cara se puede vender después, también favorecidas por las estadísticas de juego.

Los atacantes utilizan una técnica específica para robar cuentas de Fortnite, tan sencilla como buscar en filtraciones de servicios en línea por nombres de usuario o direcciones de correo electrónico, y la contraseña correspondiente, y ‘probar suerte’ dentro de Fortnite. Es decir, en caso de que se produjera un ataque contra Facebook, por ejemplo, y se filtraran los datos robados, estos atacantes toman los datos filtrados y tratan de utilizarlos en Fortnite. Y si hay éxito, ya han conseguido una cuenta de usuario a la que solo tienen que cambiar la contraseña y ponerla en el ‘mercado negro’.

Aprovechan la reutilización de contraseñas para robar cuentas de Fortnite y venderlas después. Un adolescente ha ganado ya 20.000 dólares

El videojuego de Epic Games sigue estando en la cresta de la ola; es el videojuego más popular en estos momentos, y acumula ya muchos meses en esta situación. Como sabrás, se trata de un juego totalmente gratis, pero con un sistema de paVos, que es la moneda propia del juego. Se compra con dinero real, como es evidente, y sirve para hacer compras dentro del juego de skins, bailes y otros elementos ‘cosméticos’. Y hay muchas personas interesadas en cuentas ya ‘avanzadas’ tanto a nivel de compras como a nivel de estadísticas. Sobre todo porque los cosméticos de temporadas anteriores ya no se pueden volver a conseguir, así que cada vez tienen mayor valor.

Para evitar este tipo de ataques, hay dos puntos clave: en primer lugar el más evidente, que es no reutilizar las contraseñas de otros servicios online. Y por otra parte, Epic Games ofrece a los usuarios la posibilidad de activar 2FA. Un sistema de doble autenticación que no permite acceder únicamente con nuestro nombre de usuario y contraseña, sino que requiere de una segunda verificación de identidad a través de un código único que se envía al usuario por correo electrónico o por mensaje de tipo SMS.

 

Fuente: nakedsecurity | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12316523
Hoy Hoy 605
Ayer Ayer 571
Esta semana Esta semana 1834
Este mes Este mes 10350
Total de Visitas Total de Visitas 12316523

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita