En multitud de ocasiones se ha comentado la posibilidad de que PlayStation 5, y la próxima generación de Xbox de Microsoft lleguen sin lector de discos, y limitándose en exclusiva a los videojuegos digitales. Tanto Sony como Microsoft llevan ya tiempo intentando impulsar este canal de distribución, pero el mercado de juegos en formato físico sigue siendo crucial para una compañía y la otra. Ahora bien, no es lo mismo lanzar una consola únicamente con juegos digitales, que lanzar una versión de la Xbox One S en sus últimos años de vida como ‘experimento’ y para ofrecer una opción más barata.

La Xbox One S sin lector de discos, por menos de 200 dólares y disponible desde la primavera de 2019

‘Microsoft está desarrollando este producto con mucho cuidado’, explican desde el medio que han revelado esta información, y detallan que ‘Microsoft es consciente de que muchos de sus usuarios siguen prefiriendo comprar los juegos en formato físico en lugar de descargarlos’. Porque, como íbamos comentando, esta versión de la Xbox One S sin lector de discos únicamente permitiría jugar títulos descargados de Xbox Live.

Los únicos detalles que han adelantado al respecto, más allá de esto anterior, son que la consola llegaría al mercado por menos de 200 dólares, y que se espera que se lance al mercado durante la primavera de 2019. La compañía de Redmond no se ha pronunciado respecto a esta información, que supondría un movimiento sin precedentes en la industria, pero sí hemos visto en los últimos meses cómo, de varias maneras, Microsoft ha estado desarrollando sus servicios en la nube y apostando por el entorno digital.

 

Fuente: polygon | adslzone