Miércoles, Noviembre 14, 2018

Un mensaje malicioso bloquea algunas PS4 obligando a restablecer de fábrica, así puedes protegerte

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Los ataques por parte de usuarios maliciosos pueden llegar a cualquiera de nuestros dispositivos o sistemas sin que los esperemos en absoluto, ya que el malware está avanzando de tal modo que ya afecta a casi cualquier producto que se conecte a Internet.

Decimos esto debido a que, tal y como se está dando a conocer en diversos sitios de Internet a lo largo de estas últimas horas, una nueva vulnerabilidad en forma de mensaje está llegando a varias consolas PlayStation 4 de Sony. En concreto lo que el atacante logra con el mismo es que el sistema afectado se bloquee por completo, por lo que llegado ese punto, la única solución es restablecer la consola de fábrica, lo que puede suponer una molestia importante.

Esto es algo que se ha ido sabiendo inicialmente a través de un hilo de portal Reddit, donde un usuario publicó que un mensaje llegó a su consola y causó que la misma se bloqueara completamente. A este le siguieron numerosos informes y confirmaciones del mismo tipo, lo que ya se convirtió en un problema extendido.

Al mismo tiempo hay que tener muy en cuenta que para que nuestro dispositivo se bloquee por todo lo comentado, ni siquiera hace falta que abramos el mensaje en cuestión, ya que si se envía al sistema y aparece como una notificación, el sistema es inmediatamente bloqueado. En la captura adjunta realizada desde la app PS4 Messages de un iPhone, podemos ver lo que le llegó a uno de los usuarios atacados.

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Cuidado con los mensajes desconocidos en PS4, pueden bloquear la consola

Desafortunadamente, si recibes ese mensaje mientras la consola está encendida, en principio no hay nada que podamos hacer para evitar el bloqueo, aunque siempre podemos encontrar alguna solución previa. Por ejemplo podemos evitar que el sistema se bloquee si iniciamos sesión en la aplicación móvil y eliminamos el mensaje malicioso antes de encender la propia consola.

Por otro lado, también podemos echar mano de otra solución que se podría considerar como más radical pero que nos va a evitar posibles disgustos, al menos hasta que el problema se resuelva. Nos referimos a que siempre podremos configurar el sistema de mensajes para que solo nos lleguen los de nuestros amigos, o los de “Nadie”. Lógicamente esto debería evitar que el mensaje malicioso llegue a nuestra cuenta.

De todos modos y como suele suceder en todas las plataformas y sistemas, siempre debemos tener un especial cuidado con los mensajes, ficheros y todo tipo de entradas que nos lleguen desde fuentes desconocidas o no fiables

 

Fuente: HowToGeek | adslzone

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