Jueves, Noviembre 15, 2018

Sony confirma que está trabajando en PlayStation 5, sucesora de PS4

ps5-render

Sony lanzó PS4 en 2013, y PS4 Pro en 2016. En este tiempo, la compañía ha vendido 80 millones de unidades, lo que ha convertido a PS4 en la consola de Sony que más ha vendido en el menor tiempo posible. Sin embargo, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, ha declarado en una entrevista al Financial Times que “es necesario tener una consola de nueva generación”.

Sony está trabajando en PS5 y en una tablet para jugar por streaming

Este comentario llegó cuando el entrevistador le preguntó sobre cómo está enfocando Sony el crecimiento del segmento de juegos móviles, que ya está valorado en 70.000 millones de dólares. Recientemente han surgido rumores sobre que Sony estaría planeando una tablet que se conectaría a varios dispositivos para hacer streaming de juegos, y el Financial Times los recoge. Gracias a ello, Sony tendría cubiertos ambos segmentos, y permitiría jugar a los mismos juegos en tablet o consola, dejando atrás experiencias negativas como la de PS Vita.

Esto llega justo un día después de que Microsoft haya anunciado Project xCloud, donde quieren potenciar el juego de Xbox en cualquier plataforma, pudiendo jugar con el mando de Xbox desde móviles, tablets o portátiles. Sony tiene PlayStation Now, pero el número de títulos que ofrecen es algo limitado, además de estar disponible es muy pocos países.

Sony también ha perdido algo de fuelle en el segmento de los eSports, valorado en al menos 167 millones de dólares y donde los campeonatos más grandes se suelen jugar en PC. Por ello, la propia Sony ha reconocido que está considerando hacer más fuerte su presencia en este segmento, haciendo la consola más potente y aprovechar los juegos a los que muchos usuarios juegan durante largos periodos de tiempo.

PS5 usará la misma arquitectura que PS4

Fuentes cercanas en la industria que conoce los planes futuros de Sony afirmaron que los primeros indicadores dicen que PS5 “no se va a alejar demasiado de PS4”, y que la arquitectura de la consola será muy similar, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que los desarrolladores están muy cómodos con las plataformas x86, siendo fácil portar juegos a otras consolas como Xbox y a PC. Desde Sony afirman que todavía quieren aprovechar PS4 lo máximo posible, y eso es importante si tenemos en cuenta la patente publicada ayer que revelaba que Sony va introducir retrocompatibilidad con PS4 en PS5.

Es importante el hecho de que Sony haya confirmado que está trabajando en una consola que suceda a PS4, ya que se preveía el posible salto a un sistema barato enteramente en la nube, con un dispositivo que simplemente se conectase a Internet. Sin embargo, las conexiones de alta velocidad, ya sea a través de fibra o móvil, no tienen prevalencia en muchos países, por lo que sus ventas se verían afectadas.

 

Fuente: Financial Times | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12271400
Hoy Hoy 1091
Ayer Ayer 1316
Esta semana Esta semana 5107
Este mes Este mes 20321
Total de Visitas Total de Visitas 12271400

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita