Fortnite para Android no va a estar en la Google Play Store: tendrás que bajar el APK de la web

Fortnite para Android se descargará a través de la página web oficial de Fortnite, igual que el instalador del juego para PC en la actualidad. Así lo ha afirmado la compañía de manera oficial, siguiendo una estrategia similar a la que hacen en PC de no distribuir el juego a través de Steam, con lo que se ahorran darle comisiones a Valve, o en este caso, a Google.

Google cobra una tasa del 30% a los desarrolladores, y la compañía afirma que tiene que cubrir demasiados costes de desarrollo y servidores como para hacer frente a ese pago. Por ello, creen que es un pago desproporcionado a cambio de una plataforma de pago y tener el ancho de banda de descarga que ofrecen a los usuarios. En el caso de las consolas sí tiene sentido, porque las consolas se suelen vender a un precio menor de coste, y las campañas de marketing junto con las empresas desarrolladoras son comunes para repartirse beneficios.

El proceso de descarga será muy sencillo: tan sólo tendremos que ir a la página web desde el móvil, y pulsar en descargar el APK, que será básicamente un launcher que nos descargue todo el contenido del juego. No sabemos si la compañía hará algún tipo de chequeo sobre qué móvil estamos utilizando para bloquear la instalación en el caso de que sea cierto lo de la disponibilidad temporal para el Note 9.

El lanzamiento será simultáneo en todo el mundo, y en 2018 puede que sólo puedas jugar si tienes un Galaxy

Además, Fortnite es tan famoso que no necesita depender de una tienda de aplicaciones para llegar al mayor número de usuarios posible. El juego generó 15 millones de dólares en las tres primeras semanas en iOS, por lo que es bastante probable que la compañía pueda generar fácilmente 50 millones de dólares en ese mismo periodo en Android. Y el 30% de eso son 15 millones de dólares que pueden ahorrarse porque tienen la infraestructura.

El lanzamiento de Fortnite para Android será simultáneo en todo el mundo exceptuando China, donde la compañía está trabajando en versiones adaptadas tanto para Android como para iOS. La compañía afirma también que, de haberlo podido hacer, habrían lanzado Fortnite para iOS también fuera de la tienda de apps.

Desde Android Headlines afirman que Fortnite para Android no sólo será exclusivo durante un mes en los Note 9, sino que además será exclusivo durante 4 meses más en la gama de teléfonos Samsung Galaxy, con terminales como el S8 o el S9 entre los pocos agraciados. Habrá que ver si finalmente esta limitación se puede saltar como en otros juegos de Android o si la compañía acaba lanzando finalmente Fornite para todos los usuarios en Navidad.

 

Fuente: adslzone