Jueves, Noviembre 15, 2018

El DLC de Sonic Mania lleva Denuvo tan mal implementado que no se puede jugar

sonic-mania-denuvo

En multitud de ocasiones hemos dicho lo malo que es el uso de DRM para los usuarios. Mientras que al final siempre se encuentra una forma de crackearlo, los usuarios legítimos que compran los productos son quienes acaban viéndose afectados de forma negativa por este tipo de protecciones. Ahora, Denuvo vuelve a dejar en evidencia a la compañía.

Sonic Mania Plus rinde peor por culpa de Denuvo, y algunos usuarios no pueden ni abrirlo

Y es que el DLC de Sonic Mania, el popular juego de Sonic con la estética de los primeros títulos de Sega Genesis, hace uso de Denuvo. El Sonic Mania original, lanzado el año pasado y que también lo usaba, fue crackeado una semana después de su lanzamiento, el cual estuvo lleno de problemas también por la utilización de Denuvo, impidiendo a muchos usuarios jugar porque no se realizaba correctamente la comprobación de Denuvo a través de Internet.

Y Sega ha decidido seguir utilizándolo en su DLC, llamado Sonic Mania Plus, con una nueva serie de fallos. Voksi, el popular crackeador de Denuvo que tiene ahora mismo una cruzada contra la compañía con el fin de que se deje de usar su DRM en juegos de PC. Voksi ya ha conseguido crackear el DLC, por lo que el uso de la protección anticopia solo afecta a quienes lo han comprado original.

El principal problema que muchos usuarios están experimentando es que, con el DLC instalado, si se va al listado de niveles y al de repetición de la sección de Time Attack, se produce una ralentización en todo el juego, lo cual está generado por un trigger de Denuvo que se empieza a realizar en bucle y no para hasta que el juego se cierra. Esto impide jugar con normalidad, ya que el rendimiento del juego se ve truncado, afectando sobre todo a quienes tienen procesadores menos potentes.

A algunos no les llega ni a abrir el juego

Esta mala implementación de Denuvo probablemente se acabe solucionando próximamente por parte de Sega, que arregló con velocidad el fallo del año pasado. Voksi afirma que el DLC tiene aún más código de Denuvo que el juego original, lo cual abre la puerta a este tipo de fallos si no se implementa correctamente.

Otro problema es que algunos usuarios no pueden pasar ni siquiera del menú principal, al generarse un token erróneo de Denuvo para realizar la comprobación online: un problema similar al que comentábamos que afectó al juego en su lanzamiento hace un año. Como vemos, parece ser que Sega no ha testeado lo suficiente el juego antes de lanzarlo en PC, en un título que no debería necesitar Denuvo, y que además ya ha sido crackeado por Voksi en cuestión de un día.

Denuvo, por otro lado, va a seguir utilizándose en próximos juegos que van a llegar al mercado, como Monster Hunter: World o Resident Evil 2. Su muerte todavía es algo que se antoja lejano.

 

Fuente: Reddit | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 239 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12271401
Hoy Hoy 1092
Ayer Ayer 1316
Esta semana Esta semana 5108
Este mes Este mes 20322
Total de Visitas Total de Visitas 12271401

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita