Sábado, Noviembre 17, 2018

Twitch, otra muestra de que la suerte también influye en el éxito de algunas plataformas de Internet

twitch-gente

Muchas de las plataformas y servicios on-line que han triunfado y que en estos momentos encontramos en Internet, para llegar a lograr la aceptación del gran público, antes han tenido que pasar por muchas penurias y disgustos por parte de sus desarrolladores antes de lograr el éxito deseado por estos.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una de las plataformas que más ha venido creciendo a lo largo de los últimos meses, y que se espera que la misma tendencia continúe mucho tiempo más. Se trata de Twitch.tv, un servicio para el que ni siquiera han pasado cuatro años desde que el gigante de las compras, Amazon, lo adquirió.

Como la mayoría ya sabréis, Twitch.tv es una la plataforma de transmisiones en directo centrada en el mundo de los videojuegos que en estos momentos se ha convertido en el principal destino para la transmisión de partidas de los mismos. En estos momentos el servicio ya tiene 15 millones de usuarios diarios, con una persona de media viendo retransmisiones alrededor de 106 minutos al día.

Si echamos una mirada atrás en el tiempo, no es de extrañar que Amazon estuviera dispuesto a pagar mil millones de dólares para comprar Twitch, aunque también es cierto que durante mucho tiempo se pensó que esto es algo que no compraría nadie. En sus comienzos se dio a conocer como Justin.tv, una plataforma de transmisión en directo basada en la web de la que no se esperaba un futuro prometedor.

twitch

Twitch crece de manera desmesurada y se espera que la tendencia siga

De hecho el servicio estaba estancado antes de que la empresa se dirigiera a los juegos, cuando Justin.tv empezó a despegar y Amazon pusiera sus ojos en la misma. Para muchos la única razón por la que Twitch vivió lo suficiente para ser vendida a Amazon, fue por la paciencia de sus creadores y su búsqueda de servicios streaming que pudiesen llamar la atención de los usuarios.

En estos momentos para mucha gente esta es una compañía inusualmente exitosa, aunque también es cierto que en los tiempos que corren, algunas plataformas sociales tienen éxito por accidente, como es el caso de lo que pasó en su momento con Twitter. Así y casi de manera casual, los administradores de Justin.tv se dieron cuenta de que a los internautas les gustaba mucho colaborar entre sí cuando estaban jugando, algo que al principio resultó sorprendente. Es por ello que este tipo de uso no fue un descubrimiento premeditado, sino más bien fruto de la suerte o la casualidad.

Ahora Twitch se está convirtiendo en una plataforma referente en el mundo de los videojuegos y que ya está empezando a competir de tú a tú con otros gigantes tales como Facebook o YouTube en cuanto a este tipo de retransmisiones.

 

Fuente: TheVerge | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12273290
Hoy Hoy 63
Ayer Ayer 1398
Esta semana Esta semana 6997
Este mes Este mes 22211
Total de Visitas Total de Visitas 12273290

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita