Martes, Diciembre 11, 2018

Card Type 2, los juegos que aún se le resisten al pirateo de Nintendo Switch

mario-tennis-aces

Nintendo Switch ya tiene su método para piratear la consola y cargar juegos no originales, algo a lo que la firma nipona ha respondido empezando a aplicar baneos permanentes de sus servicios online. Y aunque hace unos días que algunos usuarios ya han empezado a ejecutar copias de juegos en sus consolas, a partir de ‘dumpeos’ de cartuchos originales en formato .xci, se han encontrado con una sorpresa: algunos juegos no cargan, y es por la sencilla razón de que Nintendo está introduciendo los ‘Card Type 2’.

Nintendo, para sus videojuegos de Nintendo Switch, emplea cartuchos. Algo así como tarjetas de memoria, pero con ciertas particularidades, como por ejemplo que no permiten la escritura sino únicamente la lectura, algo que no ocurría con los cartuchos de Nintendo 3DS. En esta consola portátil sí se permitía la lectura para almacenar datos de partidas y ahorrar espacio de almacenamiento interno de la consola; ahora, la introducción de una tarjeta micro SD se ha simplificado –en Nintendo Switch-, y hay que recurrir a ella –o a los 32 GB de memoria interna- para almacenar la evolución de los juegos.

Los juegos ‘Card Type 2’ de Nintendo Switch son los únicos que, al menos por el momento, no funcionan en las consolas pirata

Existen varios tipos de cartucho, diferenciados por su capacidad de almacenamiento interno. Y ahora, de repente, ha llegado el famoso ‘Card Type 2’ que ha dejado en fuera de juego a los piratas. Pero ¿es un tipo de cartucho diferente? En realidad, no. Es algo tan sencillo como una estructura diferente en el sistema de ficheros del juego, dentro del propio cartucho. Es decir, para entendernos –aunque no es tan simple-, es una estructura diferente para las ‘carpetas’ de archivos del juego. Por eso, los primeros sistemas pirata para Nintendo Switch, sencillamente no localizan bien los ficheros del juego, y no son detectados.

Nintendo llevaba ya algún tiempo introduciendo algunos juegos siguiendo este esquema Card Type 2. Hasta la fecha hay 14 videojuegos que cuentan con el nuevo esquema Card Type 2 y que, de momento, no pueden ser ejecutados por custom firmwares como SX OS, de Team Xecuter. Será cuestión de tiempo que adapten el software al nuevo ‘formato’ de archivos de videojuegos, pero las copias 1:1 de estos títulos, de momento, no están funcionando. Quizá Nintendo siga haciendo cambios de este tipo, para combatir la piratería.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12295081
Hoy Hoy 398
Ayer Ayer 671
Esta semana Esta semana 1069
Este mes Este mes 6431
Total de Visitas Total de Visitas 12295081

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita