Nintendo, para sus videojuegos de Nintendo Switch, emplea cartuchos. Algo así como tarjetas de memoria, pero con ciertas particularidades, como por ejemplo que no permiten la escritura sino únicamente la lectura, algo que no ocurría con los cartuchos de Nintendo 3DS. En esta consola portátil sí se permitía la lectura para almacenar datos de partidas y ahorrar espacio de almacenamiento interno de la consola; ahora, la introducción de una tarjeta micro SD se ha simplificado –en Nintendo Switch-, y hay que recurrir a ella –o a los 32 GB de memoria interna- para almacenar la evolución de los juegos.

Los juegos ‘Card Type 2’ de Nintendo Switch son los únicos que, al menos por el momento, no funcionan en las consolas pirata

Existen varios tipos de cartucho, diferenciados por su capacidad de almacenamiento interno. Y ahora, de repente, ha llegado el famoso ‘Card Type 2’ que ha dejado en fuera de juego a los piratas. Pero ¿es un tipo de cartucho diferente? En realidad, no. Es algo tan sencillo como una estructura diferente en el sistema de ficheros del juego, dentro del propio cartucho. Es decir, para entendernos –aunque no es tan simple-, es una estructura diferente para las ‘carpetas’ de archivos del juego. Por eso, los primeros sistemas pirata para Nintendo Switch, sencillamente no localizan bien los ficheros del juego, y no son detectados.

Nintendo llevaba ya algún tiempo introduciendo algunos juegos siguiendo este esquema Card Type 2. Hasta la fecha hay 14 videojuegos que cuentan con el nuevo esquema Card Type 2 y que, de momento, no pueden ser ejecutados por custom firmwares como SX OS, de Team Xecuter. Será cuestión de tiempo que adapten el software al nuevo ‘formato’ de archivos de videojuegos, pero las copias 1:1 de estos títulos, de momento, no están funcionando. Quizá Nintendo siga haciendo cambios de este tipo, para combatir la piratería.

 

Fuente: adslzone