Los usuarios de PlayStation 4 han lanzado sus críticas contra la compañía nipona porque, como comentábamos, habiendo creado una cuenta en PS4 no se puede vincular en otras plataformas como, por ejemplo, en Nintendo Switch. Aunque Epic Games sí pretendía que se pudiera hacer una sincronización cruzada, para que los usuarios puedan cambiar de plataforma sin perder sus compras y progresos, Sony se niega. Y ahora, al menos, han dado una explicación a la cuestión: ‘Sony está abierta a mejorar la experiencia de juego’ en base a lo que comenta su comunidad, aseguran.

Sony ha explicado por qué no permite la sincronización cruzada de PlayStation 4, Nintendo Switch y el resto de plataformas en Fortnite

En sus explicaciones, la compañía nipona comenta que Fortnite es todo un éxito entre los fans de PlayStation 4, y recuerda que entre otros motivos es por la excelente experiencia de juego que ofrece de forma gratuita. Recuerdan que cuentan con más de 79 millones de PlayStation 4 vendidas y más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network. Y hablan de esto porque ‘cuentan con una enorme comunidad de usuarios que pueden jugar junts en Fortnite’Además se ofrece el juego cruzado entre plataformas, en este videojuego.

Efectivamente, de manera singular se permite el juego cruzado, pero no la sincronización cruzada. Jugando en PlayStation 4 podemos coincidir en el ‘campo de batalla’ con usuarios de Nintendo Switch, PC, Xbox One y móviles, sí, pero lo que no podemos hacer es usar la misma cuenta para PlayStation 4 y el resto de plataformas. Es un completo error por parte de Sony, que en realidad no explican por qué han llevado a cabo. Y en cualquier caso, el juego cruzado es algo que nunca han permitido tampoco, y por lo que igualmente mantienen a sus usuarios descontentos.

 

Fuente: the verge | adslzone