Miércoles, Noviembre 21, 2018

Así es Steam Chat, la nueva alternativa a Discord que se ha filtrado

steam

Valve cuenta con la plataforma de videojuegos para PC más grande a nivel mundial, y en ella incluye un sistema de mensajería. Sin embargo, los usuarios suelen utilizar apps de terceros para la comunicación durante el juego, dadas las limitaciones del ‘chat’ de Steam. Las principales son Skype y, sobre todo, Discord. Y parece que esta habría sido el modelo a seguir por parte de Steam para el desarrollo de su propia app de comunicación, con mensajería instantánea y, por supuesto, soporte para llamadas por voz.

En las últimas horas se han ‘filtrado’ algunas imágenes que dejaban ver la interfaz de usuario de esta nueva aplicación de Valve, un chat para Steam que vaya mucho más allá de los mensajes de texto que ahora permite. Se vieron a través de un tuit, que al poco tiempo fue eliminado y ahora no está disponible. Y según la información que ha trascendido, acompañando a esta captura de pantalla, Steam estaría a punto de entrar en fase de beta.

steam-chat

Steam lanzará pronto un sistema de mensajería y comunicación por voz como alternativa a Discord y Skype ¿qué sabemos de él?

De momento, la información que se ha filtrado apunta a que contaremos con funciones como guardar el grupo. ¿Esto es qué es? Esto es que, gracias a la vinculación con Steam, la plataforma de juegos, tendremos más facilidades para guardar usuarios con los que hemos jugado en grupo, según el matchmaking, y así tenerlos disponibles en chats o conversaciones de voz. Por supuesto, una app de este calibre no puede carecer de grupos de comunicación orientados a jugar juntos; así, las comunidades de Steam estarán también vinculadas, podremos ver quién hay online, y crear grupos diferenciados según la temática en servidores permanentes, al estilo de Discord.

En los chats grupales podremos introducir usuarios nuevos por correo electrónico, mensajes o sencillamente un enlace enviado por cualquier plataforma. Contaremos con mejoras en el audio, también como en Discord, y podremos ver si alguno de nuestros amigos está participando de un grupo de voz o está activo para, rápidamente, poder entrar en conversación con él. Todo ello no solo va a estar disponible integrado en Steam, sino que se va a poder utilizar a través de una versión web, sin la sesión iniciada en el cliente de Steam.

Por el momento, nada de Firefox, aunque el ‘Discord de Steam’ tendrá versión web

Durante el tiempo en que se mantenga en fase de beta, no será posible que accedan a las conversaciones los usuarios que no cuenten con la versión beta del cliente de Steam. Se desconoce cuándo exactamente va a arrancar el período de pruebas, y tampoco podemos saber aún durante cuánto tiempo se mantendrá así hasta que se lance para todos los usuarios. En cualquier caso, supondrá también una completa renovación para el sistema de administración de amigos y contactos.

discord

Como ocurre en Steam, quedará un historial de nombres de usuario. De esta forma tendremos facilidad para cambiar el ‘nickname’, pero podrán seguir buscándonos y encontrándonos por nombres de usuario anteriores. En cuanto a las conversaciones en grupo, se ha filtrado que tendremos dos opciones: chats rápidos, entre dos o más participantes, y también grupos persistentes a los que se puede acceder de forma recurrente, y los cuales podemos compartir con nuestros compañeros de juego habituales. En este último caso, con un acceso permitido por el administrador, aunque revocable.

Otro detalle que se ha filtrado apunta a que podremos ver los amigos ordenados por lo que estén jugando, para que sea más fácil encontrar con quién y a qué queremos unirnos. Y contaremos también con un ‘ranking’ en el que ver qué juegos son más populares entre nuestros amigos y contactos, en función de las horas de juego para cada uno. Por otro lado, el ‘Discord de Steam’ dará la posibilidad de ver quiénes están jugando juntos, y podremos ver las partidas como meros espectadores; y ver cuándo finaliza la partida para sumarnos a la próxima rápidamente.

Contenido enriquecido, mucho más que comunicación por mensajes de texto y llamadas de voz

Y en último lugar, se ha filtrado también que el chat de Steam será compatible con todo tipo de multimedia. Desde enviar y recibir GIFs, hasta compartir enlaces de cualquier tipo de contenido. También podremos enviar y recibir fotos e imágenes, y se subirán de forma automática solo con pegarlas, si ya las hemos copiado al portapapeles.

 

Fuente: reddit | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278065
Hoy Hoy 14
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 2507
Este mes Este mes 26986
Total de Visitas Total de Visitas 12278065

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita