Lunes, Noviembre 19, 2018

Consiguen ejecutar Linux, Kodi, emuladores, Steam y juegos de PC en PS4

ps4-linux

Las consolas de Sony no están pasando por su mejor momento en los últimos meses a nivel de protección antipiratería. Hace dos meses se publicó PS3Xploit 3.0, con el cual se podían cargar copias de seguridad en todas las versiones de firmware 4.82 y anteriores para PS3. Además, también se publicó el jailbreak para PS4 con firmware 4.55 y anteriores, gracias al cual también se puede instalar Linux con sorprendentes resultados.

Un grupo italiano consigue ejecutar Arch Linux en PS4 completamente funcional

La versión 4.55 del firmware de PS4 fue lanzada el 12 de abril de 2017, y es en la versión modificada basada en este firmware donde actualmente se puede cargar Linux. Gracias a ello, es posible utilizar PS4 como si fuera un ordenador completo, en el cual ejecutar programas como Steam, e incluso juegos de PC; por no hablar de decenas de emuladores de otras consolas.

Esta versión todavía se encuentra algo verde, pero como hemos podido ver es posible jugar a títulos como CS:GO con un rendimiento en torno a los 20 y 50 FPS (eso sí, con todos los ajustes gráficos en bajo). Otros como L4D2 funcionan algo mejor (también con todo en bajo), manteniéndose en 60 FPS en escenarios de baja carga, pero cayendo alrededor de 30 cuando vienen hordas de zombies.

El equipo detrás de este trabajo es el PSXITA Team, que anteriormente era conocido como PS3ITA Team por su trabajo en la scene de PS3. En los últimos meses han centrado sus esfuerzos en PS4, y esto ha culminado con la creación de Psxitarch Linux, un juego de palabras con el nombre del grupo y Arch Linux, la distro en la que se han basado para crear esta versión ejecutable en PS4. Y decimos PS4 porque de momento el equipo no ha conseguido hacer funcionar la aceleración 3D en PS4 Pro.

La distro incluye emuladores y permite jugar a juegos de PC en PS4

Esta distro contiene todo lo necesario para hacer un uso normal de la consola como si de un ordenador se tratase, con Bluetooth, WiFi, Ethernet, sonido USB, y aceleración 3D por hardware plenamente funcionales. Esto último es clave, ya que permite ejecutar emuladores (los cuales vienen incluidos en la distro) como RetroArch, mupen64plus (Nintendo 64), epsxe (PS1), ppsspp (PSP), y por supuesto Steam. Otro de los programas que funciona es Kodi, aunque no lo han incluido en la distro por razones de espacio.

El equipo PSXITA ha querido hacer esta versión fácil de instalar, ligera, y cargada de contenido para instalarla y empezar a jugar directamente. Es un gran primer paso para que los usuarios puedan trastear con su consola, e incluso para poder usarla para jugar a emuladores sin tener que comprar otro dispositivo aparte.

Como es lógico, esta primera versión todavía tiene muchos bugs y errores. Por ejemplo, el audio a través de HDMI no funciona, por lo que hay que usar una tarjeta USB, auriculares Bluetooth, o usar el jack del mando. Además, el WiFi no funciona en algunas consolas, o puede ser inestable.

La guía de instalación con todo lo necesario puede consultarse en la web del grupo PS3ITA.

 

Fuente: PS3ITA | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 388 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12276486
Hoy Hoy 928
Ayer Ayer 1150
Esta semana Esta semana 928
Este mes Este mes 25407
Total de Visitas Total de Visitas 12276486

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita