Martes, Noviembre 13, 2018

Google va a entrar en el sector de los videojuegos con una especie de Trivial

google-arcade

Lleva unos meses rumoreándose que Google está trabajando para entrar en el sector de los videojuegos con diversos productos y servicios. En febrero se hablaba de Yeti, un servicio de juegos vía streaming similar a GeForce Now o PlayStation Now. Ahora, Bloomberg ha desvelado una startup de videojuegos sociales llamada Arcade.

Arcade, la división de videojuegos sociales para móvil de Google

Arcade, que tendría como primer juego una especie de trivial, va a crecer como compañía en la división Area 120, la cual está dedicada a recoger ideas experimentales de los trabajadores de la compañía y lanzarlas al mercado a ver qué tal funcionan. Esta empresa está encabezada por Michael Sayman, que fue el ingeniero más joven de Facebook con 18 años (ahora tiene 21), y que lleva un año trabajando en Alphabet.

El propio Sayman trabajó en el desarrollo del juego multijugador 4 Snaps para iOS, así como desarrolló la app Lifestage, muy similar a Snapchat pero que Facebook acabó cerrando casi un año después.

Este juego de trivial encaja en el enfoque que la compañía Arcade va a tener sobre “juegos en el móvil con amigos”, según ha confirmado un portavoz de Google cuando se le ha preguntado por la existencia de esta startup. Sin embargo, el proyecto todavía está muy verde y no pueden realizar más comentarios sobre productos específicos. El lanzamiento de esta primera aplicación de preguntas y respuestas se produciría este mismo verano.

Quieren crear una especie de red social para conectar a los usuarios que jueguen

Google tiene muchas esperanzas puestas en Arcade, donde el usuario se registra utilizando su teléfono móvil. El motivo detrás de esto es no tener ninguna atadura a otras redes sociales para evitar fallos como el de Google Plus. Además, Google está pensando invertir mucho dinero en ella para convertirla en una especie de red social de videojuegos con el objetivo de mantener a la gente joven enganchada a productos suyos, algo donde actualmente pierde con otras como Instagram.

Area 120 ya ha lanzado algos productos con éxito, como Grasshopper para aprender a programar desde el móvil, y Uptime, que permite ver vídeos de YouTube a la vez de manera sincronizada con otra persona. Por ello, un proyecto como Arcade lleno de gente joven con ideas interesantes puede dar lugar a juegos muy variados y novedosos. De lanzarse finalmente, Arcade sería integrado en la línea de productos de la compañía.

 

Fuente: Bloomberg | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268434
Hoy Hoy 970
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2141
Este mes Este mes 17355
Total de Visitas Total de Visitas 12268434

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita