Juegos gratis para descargar en PC en 2018: los Free to Play pueden darte muchas horas de juego sin pagar

Los juegos gratis se sirven, la mayoría de ellos de micro pagos para ‘subvencionarse’. En algunos de ellos sí llega un punto en que nos puede interesar pagar por determinados objetos o personajes, pero en la mayoría podremos estar años jugando sin tener que meter un solo euro. Cada vez son más las desarrolladoras que se apuntan al Free to Play y, aunque en PC llevamos años disfrutando de esta filosofía, lo cierto es que los dispositivos móviles son los grandes impulsores de los juegos gratis como los que hemos seleccionado:

Fortnite

fortnite

Fortnite es actualmente el líder entre todos los videojuegos y, cómo no, es gratis. Se trata de un shooter, pero con una particularidad: es un battleroyale. Este género se abrió a partir de mods, como ocurrió con los MOBA, y lo estrenó el creador de PlayerUnknown’s Battlegrounds. En esencia es un shooter multijugador masivo, en el cual la esencia está en la supervivencia. Una mezcla de géneros que podemos entender más fácil poniendo como ejemplo la película ‘Juegos del Hambre’. Caes en avión a un mapa limitado, te armas, y te enfrentas a otras 99 personas; el que quede último en pie gana la ‘batalla’.

Dota 2

dota-2

Durante años, Dota 2 ha liderado el ‘ranking’ absoluto de Steam siendo el título más jugado. Ahora ocupa el segundo puesto en este ranking, pero el primero y con diferencia entre los juegos gratis para PC. Encaja entre los MOBA, de Multiplayer Online Battle Arenas’, y aquí compite con otro que también podemos descargar gratis y que podría definirse como archienemigo, el League of Legends.

League of Legends

lol

Otro MOBA y, aunque duela a los amantes del LoLLeague of Legends, se trata de una ‘copia’, en sus orígenes, de DOTA. Tu campeón tiene sus propias habilidades, que puedes ‘potenciar’ con runas específicas según el estilo de juego y rol, y durante la partida de cinco contra cinco con diferentes áreas podrás ir comprando objetos para seguir potenciando tus ataques y habilidades. Un juego muy estratégico, en el que el juego en equipo es una pieza esencial.

Warframe

warframe-steam

Que se trate de un juego gratis no tiene que ver con su calidad, por ejemplo, a nivel de gráficos. Warframe es un título destacable por esto y por la calidad de sonidos, que nos llevan a sumergirnos en un mundo de acción realmente frenético, con una inmensa cantidad de armas para luchar cuerpo a cuerpo, o a distancia. Escoge tu personaje y enfréntate a misiones en cooperativo en un multijugador online en el que contamos con infinitas opciones de personalización.

Heroes of the Storm

heroes-of-the-storm

Se trata de ‘otro’ MOBA, y es bastante menos popular que DOTA 2 y League of Legends. Aora bien, tiene una ventaja y es que es más sencillo que las otras dos opciones, además de que igualmente es gratis. Por lo tanto, es una buena opción de ‘acceso’ a los MOBA.

Smite

smite

Si lo que nos gusta es el ‘cuerpo a cuerpo’, en Smite tenemos otro MOBA gratis que cambia algo el estilo. Aquí la vista es en tercera persona, pero posterior a nuestro campeón, de tal modo que la dinámica cambia por completo. Tiene sus particularidades en la mecánica, aunque en esencia es muy parecido: varias ‘calles’, campeones con sus propias habilidades y roles definidos, y una serie de torres que tenemos que destruir hasta llegar al núcleo del equipo enemigo, destruyendo al ejército de ‘minions’ del oponente por el camino.

Team Fortress 2

team-fortress-2

Los shooter siempre están entre los juegos gratis para descargar con más éxito, y también entre los que son ‘de pago’. Team Fortress 2 ocupa en Steam el séptimo puesto entre los títulos más jugados, y es el segundo juego gratis más descargado de este ranking, por detrás de Dota 2. Con un estilo cartoon, como Fortnite, es uno de los FPS más simpáticos que están disponibles actualmente, una alternativa más ‘graciosa’ a juegos de gran éxito como Counter Strike: Global Ofenssive, que además es de pago.

Paladins

paladins

Entre los juegos gratis para descargar encontramos, en muchos de ellos, la alternativa gratis a un título de gran éxito. Blizzard tiene Overwatch, y para quien no quiera pagar por un título así tenemos Paladins. Juego en primera persona escogiendo un héroe con habilidades, ataques y estética que diferencian a uno de otro y definen su rol en el equipo. Aunque más simple que Overwatch, sin ningún tipo de duda es la mejor opción gratis que podemos encontrar si queremos jugar algo parecido.

PlanetSide 2

planetside-2

Si te convencen los shooter, te gustan los grandes mapas y estás buscando algo de temática futurista, seguramente PlanetSide 2 encaje con lo que pretendes. Aquí puedes ir ‘a pie’, pero también te puedes montar en un avión o recorrer el campo con un vehículo. Te puedes ayudar de la infantería y puedes dedicarte a superar misiones en equipo o de forma independiente, o bien puedes centrarte en derrotar enemigos de forma sistemática.

Path of Exile

path-of-exile

Dentro de los Free to Play hay juegos muy elaborados y otros que, sencillamente, se centran en el entretenimiento sin contemplar unos gráficos excelentes. En Path of Exile vamos a encontrarnos con sencillez, y también con escasez de personalización, que en los anteriores es el aliciente para acabar pagando, a pesar de que sean juegos gratis para descargar. Path of Exile encaja en el género RPG, enfocado a la acción, y es constantemente actualizado.

Hearthstone

Hearthstone-Screenshot

Volvemos con Hearthstone al ‘tablero’, y además de una forma aún más drástica. Porque en este título de Blizzard tendremos que ponernos frente a nuestras cartas. Se trata de un multijugador por turnos, como es evidente, y con un total de nueve héroes del universo Warcraft dispondremos de diferentes habilidades.

The Elder Scrolls: Legends

The-Elder-Scrolls-Legends-1

Otro juego de cartas, también gratis para descargar, en el que tendremos que aprovecharnos de las ‘habilidades’ de nuestros héroes, y de los objetos, para batir al oponente. Que puede ser otro oponente humano, aunque también puede ser la IA si queremos jugar sin conexión. El objetivo es que acabemos con toda la ‘vida’ de nuestro oponente sirviéndonos de nuestras cartas coleccionables.

World of Tanks

world-of-tanks

Los grandes mapas son casi una garantía de éxito, tratándose de un juego gratis para descargar, e incluso entre los de pago. World of Tanks nos pondrá en el campo de batalla a los mandos de un tanque de guerra y, como tal, nuestro objetivo será ganar la guerra enfrentándonos a otros tanques. Cada cual tiene sus particularidades, y tendremos que servirnos de las mismas, de nuestra habilidad para la estrategia y de nuestra rapidez de ataque, para alzarnos con la victoria.

Lineage II

lineage-2

En Lineage II nos situaremos 150 años por delante de Lineage, en un título de fantasía tipo MMORPG. Está disponible gratis para descargar y se vale del motor Unreal Engine 2 de Epic Games para un extenso mundo en 3D en el que tendremos que matar diversos monstruos y hacernos con drops para ir mejorando nuestras posibilidades. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, y es probablemente la mejor opción dentro de su categoría, y un excelente título entre los juegos gratis para descargar.

The Lord of the Rings Online

Lord-of-the-Rings-Online

The Lord of The Rings Online, o ‘El Señor de los Anilos online: sombras de Angmar’ es conocido también como LOTRO. Se trata de un título multijugador masivo online, que encaja dentro del género rol, y que se basa en el conocido universo de fantasía de JRR Tolkien. Durante algún tiempo era gratis para descargar, pero basado en suscripción mensual, y ahora es completamente gratis tanto para descargar como para jugar.

Star Trek Online

star-trek-online

Y si tenemos en cuenta los juegos gratis para descargar basados en películas, en series o en libros, indudablemente hay que incluir Star Trek Online que, en cierto modo, sigue la misma esencia. Pero lo mejor de este MMORPG, basado en el universo de Star Trek y creado por Cryptic Studios, está en que cuenta con un creador de mapas que pueden utilizar los usuarios. De esta manera, su activa comunidad ha permitido que siga siendo un título entretenido a pesar de sus 8 años de antigüedad.

 

Fuente: adslzone