En el firmware 5.0 de la videoconsola nipona, la Nintendo Switch, hay referencias a componentes de hardware con los que no cuenta actualmente la videoconsola. Parece bastante evidente que la compañía está trabajando en una actualización de su consola, aunque esto no quiere decir, ni mucho menos, que vaya a llegar pronto al mercado. Sencillamente, en el código de su firmware hay referencias a una versión de la consola que contaría con un nuevo SoC y, por lo tanto, un procesador más potente acompañado, además, de un chip de gráficos específico también con un mayor rendimiento.

nintendo-switch-2

¿Una nueva Nintendo Switch con CPU y GPU más potentes? Parece que sí está en desarrollo una actualización de la consola

En este código analizado, en el que se han encontrado referencias a nuevo hardware, se puede ver el Nvidia Tegra 214. La Nintendo Switch que está disponible ahora en el mercado cuenta con el SoC Tegra 210. Y la clave en todo esto es que el SoC que incorpora cuenta con una vulnerabilidad que la compañía nipona no puede parchear por software para proteger de la ‘scene’. Es decir, que en esta ocasión, la posible actualización de Nintendo Switch en términos de hardware vendría dada por la intención de Nintendo de proteger su nueva consola de la ‘scene’, y no únicamente por ofrecer un producto más avanzado a sus consumidores.

Sea como fuere, esta actualización del SoC sería una oportunidad para mejorar otros componentes de hardware. Por ejemplo, con la introducción de 8 GB de memoria RAM frente a los 4 GB con que cuenta actualmente la consola. Estos dos son los componentes que se cambiarían, según lo que se ha podido ver en el código del firmware 5.0. Y con un nombre en clave que es Mariko, también según el mismo firmware.

 

Fuente: tweaktown | adslzone