Lunes, Diciembre 17, 2018

Primavera 2018: el ‘pirateo’ de Nintendo Switch ya tiene fecha

nintendo-switch

Team-Xecuter ha prometido en un vídeo que durante este año 2018 podremos cargar un custom firmware en Nintendo Switch. Y esto, evidentemente, implica la posibilidad de ejecutar homebrew así como hacer funcionar backups de videojuegos. Lo que no ha especificado es cuándo ni cómo, pero se sospecha que pueda ser a través de un modchip que se encarga de modificar el gestor de arranque de la videoconsola híbrida, puesto que prometen que esto se puede llevar a cabo sobre cualquier firmware.

En videoconsolas como PlayStation 4, o en la PSP original, se ha conseguido ejecutar un custom firmware modificando el gestor de arranque únicamente con software. Se aprovecha un exploit, que a fin de cuentas es un fallo de seguridad de la videoconsola, y se carga un software alternativo sobre el gestor de arranque para el ‘flasheo’ de un firmware personalizado. Pero hay casos en los que no se encuentra un exploit y la solución es un modchip que actúa directamente sobre la memoria del equipo, para flashear el custom firmware desde el gestor de arranque. Al parecer, ese es el método que ha encontrado el Team-Xecuter.

Un custom firmware para cualquier Nintendo Switch, y llegará en 2018

En el vídeo en cuestión se ve cómo arranca Nintendo Switch, pero con modificaciones sobre el bootloader. Antes de cargar el sistema operativo se lanza una animación del Team-Xecuter que hace evidente que han modificado el bootloader. Esta modificación es la que sirve, según se ha podido confirmar, para flashear un custom firmware sobre la Nintendo Switch. Pero lo más prometedor de todo esto, sobre todo porque ya ha sido verificado, es que se puede hacer sobre cualquier Nintendo Switch sin importar qué versión de firmware tiene instalada.

Se espera que llegue en primavera de 2018, aunque durante las próximas semanas deberían ir dando más detalles acerca de este desbloqueo de Nintendo Switch. Una mala noticia para la compañía, que sigue luchando duramente contra los cartuchos de Nintendo 3DS. Veremos si en el caso de Nintendo Switch es un softmod, un hardmod, o cómo llega esta opción para modificar su bootloader e instalar un custom firmware. Pero Nintendo responderá, y por supuesto los servicios online van a bloquear este tipo de opciones.

 

Fuente: elotrolado | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12298683
Hoy Hoy 338
Ayer Ayer 561
Esta semana Esta semana 338
Este mes Este mes 10033
Total de Visitas Total de Visitas 12298683

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita