Miércoles, Noviembre 14, 2018

¿A qué tarjeta gráfica de PC equivale la GPU de la Xbox One X?

xbox-one-original

La Xbox One X es, con diferencia la consola más potente con que podemos hacernos en estos momentos. Pero en el mundo del PC Gaming hay máquinas mucho más potentes a todos los niveles. Lo que algunos se preguntan, en esta comparativa entre la videoconsola de Microsoft y un PC para videojuegos, es a qué tarjeta gráfica equivale la GPU de Xbox One X, si tratamos de buscar una gráfica similar en términos de rendimiento. Pues desde VooFoo Studios nos despejan esta duda.

Antes de entrar en materia conviene recordar que la Xbox One X monta una GPU AMD que funciona a 1,17 GHz, con nombre Scorpio, y con 12 GB DDR5. Esa es la ficha técnica más básica de la GPU AMD que monta la Xbox One X, pero en comparación con las gráficas que se están disponibles ahora mismo disponibles para ordenador, es equivalente a una AMD Radeon RX 580 en términos de rendimiento, según VooFoo Studios. Esto pone a la gráfica de la Xbox One X por debajo de la NVDIA GeForce GTX 970, por ejemplo, pero por encima de una GeForce GTX 780, según VCB.net.

El problema de Xbox One X es la CPU, que hace ‘cuello de botella’ sobre su GPU

Desde este estudio aseguran que el problema está en la CPU de la videoconsola. Es lo que impide sacar el máximo rendimiento de la GPU que incorpora la Xbox One X, y lo que lleva a su equivalencia, en términos de rendimiento, con una Radeon RX 580 de AMD en su mejor configuración. Si no fuese por esta pérdida de rendimiento que provoca la CPU de la Xbox One, según explican desde VooFoo Studios, entonces se podría medir con tarjetas gráficas de mayores prestaciones, como quizá la Radeon R9 Fury.

No obstante, según TechPowerUp la GPU que monta la Xbox One X obtiene únicamente un rendimiento un 9% superior. Una NVIDIA GeForce GTX 980, según sus pruebas de rendimiento, es un 7% superior; y presta un rendimiento casi idéntico, según su información, la GeForce GTX 690. Son datos realmente buenos, en cualquier caso, y especialmente teniendo en cuenta la diferencia de precio que habría para un PC Gaming con una de estas tarjetas gráficas y la configuración necesaria para evitar el cuello de botella que sí sufre la Xbox One X.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12269745
Hoy Hoy 752
Ayer Ayer 1529
Esta semana Esta semana 3452
Este mes Este mes 18666
Total de Visitas Total de Visitas 12269745

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita